sábado, mayo 20

Cañeros se imponen a Soles en su casa de Higüey torneo de la LNB

Higüey: Los Cañeros del Este se impusieron este lunes 84-79 a Soles de Santo Domingo Este con una gran labor ofensiva y defensiva de Edward Santana, quien anotó 2º puntos y tomó 13 rebotes, en el partido disputado en el polideportivo Leo Tavárez de la ciudad de Higüey, Provincia Altagracia. 

El equipo de La Romana mejora su record a 2-4, mientras que Soles empatan con los Titanes del Distrito Nacional en la segunda posición del Circuito Sureste, 3-3. 

Los Leones de Santo Domingo son los líderes con marca de 4-2, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas. 

Las acciones lucieron pareja en el primer cuarto que terminó 29-28, una ligera ventaja para los dueños de la casa, Cañeros del Este, en su sede de Higüey (también juegan en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana).

Pero el equipo Soles reaccionó en el segundo período y lo ganaron 19-18 para dejar la primera mitad empate 47-47. 

Soles se afianzaron de la ofensiva que lideró el refuerzo de Costa de Marfil, Herve Lamizana, quien anotó 11 puntos, seguido de Juan Migue Suero y Manuel Guzmán con 10 tantos cada uno y el otro importado Christopher Hayes, de Estados Unidos, coló 7 unidades.

Por los Cañeros, el norteamericano J’Covan Brown y Bobby Pandy encestaron 10 puntos cada uno, Mario Little y José Olivero se fueron con 6 unidades por cabeza. 

En el tercer período la batalla continuó entre dos colosos, uno que busca empatar en el primer puesto (Soles) y otro que quiere salir de la mala racha de cuatro derrotas. 

Este cuarto quedó empate 20-20 para que la pizarra marque 67-67, luego de un canasto de tres puntos de Manuel Guzmán, restando 18:0 segundos y una ofensiva fallida de los Cañeros al sonar la chicharra. 

Al abrir las acciones del último período, la ventaja la tomaron la escuadra de Soles 69-67, con una penetración de Wilkin Máximo con 9.20 de juego.

Pero de inmediato, José Olivero, de los Cañeros, anotó un canasto que igualó el marcador 69-69. Luego, Edward Santana, de los locales rompe el empate 71-69 con 7:52, y Wilkin Máximo anota de tres con 7:28 en el reloj y la ventaja es de Soles 72-71. Con 2:20 de juego del final la ventaja era de 6, 81-75, para los Cañeros, tras un canasto de Santana en penetración. Guzmán acercó a Soles 81-77 con 1:32. 

Al quedar 45.3 segundos, Olivero logró un lance libre anotado y puso la pizarra 82-77. 

Guzmán va a la tirada libre y anota los dos lances y pone el juego 82-79 con 34:0 segundos de juego. 

Por Cañeros, J’Covan Brown luego de una falta y con colectivo de equipo anota dos libres y la ventaja sube de 5 tantos 84-79. 

Por los Cañeros, los mejores fueron Edward Santana con sus 20 puntos y 13 rebotes, J’Covan Brown 15, José Olivero 11 y Bobby Pandy 10 unidades. 

Y en el revés, Manuel Guzmán y Chris Hayes con 17 puntos cada uno, Herve Lamizana aportó 16 tantos y 8 rebotes y Juan Miguel Suero tuvo 15 canastas.


El próximo juego de Soles será este martes 20, a las 8:00 de la noche, ante los visitantes Huracanes de Puerto Plata (4-2), líderes del Circuito Norte, en el polideportivo del club Los Mina. 

Pie de foto: J'Covan Brown, de los Cañeros, defendido por Manuel Guzmán, de Soles.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.