miércoles, mayo 10

Leones se imponen a Soles en torneo de la LNB

Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo derrotaron este viernes 69 por 66 a Soles de Santo Domingo Este, en el partido de debut para ambos conjuntos que escenificaron este viernes en el polideportivo del club Los Mina, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas. 

El choque marcó el debut de los Soles de Santo Domingo Este con un nuevo nombre y un nuevo escenario, el techado de Los Mina. 

El partido se caracterizó con un juego rápido y de tiros de corta y larga distancia entre ambas escuadras, aunque fue de baja anotación. Los Soles ganaron la primera mitad 36 por 27, con una gran actuación ofensiva de Manuel Guzmán, quien anotó 13 puntos, incluyendo tres disparos de tres. 

Contó con el respaldo de los refuerzos Herve Lamizana con 8 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos y Chris Hayes con 4 unidades. 

Por los escarlatas, Walker Russell lideró con 9 canastas, 3 capturas y 2 asistencias, Sadiel Rojas coló 6 encestes y 4 unidades y Luis Jacobo cerró con 4 anotaciones. 

En el tercer período, los Leones tomaron un respiro y se acercaron en el marcador de cuatro puntos 54-51, tras dominarlo 24-19. Y en el último cuarto la remontada fue decisiva para los Leones 18-11, para quedar 69-66. 

Y el último cuarto, Luis Jacobo encestó un disparo de tres a pocos segundos de iniciarse que puso la pizarra 54-53.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Walker Russell con 18 puntos, Sadiel Rojas 15 tantos y 10 rebotes, Manuel Fortuna 13 encestes y Luis Jacobo logró 10 canastas. 

Y por los derrotados, Manuel Guzmán consiguió 23 puntos y 9 rebotes, Herve Lamizana 15, 7 capturas, 5 asistencias y 3 bloqueos, Juan Miguel Suero 12 y Chris Hayes tuvo 10 unidades.
Ceremonia de apertura

Previo al encuentro se realizó una breve y significativa ceremonia protocolar para dar la bienvenida a los Soles en su primer encuentro en Los Mina. 

El acto fue encabezado por los ejecutivos de Soles, Pedro Chalas hijo y Antonio Mir, presidente y gerente general, y la conducción estuvo a cargo de Rosendo -Rosty- Ledesma, quien marcó el paso con un minuto de aplausos a la memoria de Héctor Báez. 

Entre las personalidades presentes estuvieron el alcalde Juan de los Santos, del Municipio Santo Domingo Este, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el licenciado Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Así mismo, la presencia de los directivos de los Leones, Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Dubreil, y el gerente general Leo López. 

El alcalde De los Santos tuvo palabras para dar el recibimiento en la ciudad de Santo Domingo Este a la franquicia Soles, la cual dijo espera le den la corona a esa jurisdicción geográfica. 

De los Santos realizó el saque de honor, acompañado de Rafael Uribe, Danilo Mesa y el empresario José Alberto Tejeda, del Consorcio de Bancas La Soñadora Sports. 

El merenguero Miguel Angel, vocalista principal de la agrupación Sin Fronteras, entonó las notas del Himno Nacional. Y en el cierre de la ceremonia, el cantante urbano Punto 5 interpretó la canción oficial del equipo del Municipio Este, ¡Aquí llegaron los Soles!. 

Próximos juegos Los Soles se miden este sábado a los Cañeros del Este, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club Los Mina.

Y en el otro partido del día, se medirán los Metros de Santiago ante los Huracanes de Puerto Plata, en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de la ciudad de los 30 Caballeros.

Pie de foto: Walker Russell, de Leones, defendido por Otto Vantroy, de Soles.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.