lunes, mayo 1

Leones SD “será un equipo más defensivo”

Santo Domingo: La filosofía de trabajo que buscan implementar “Los Meléndez” al frente de los Leones de Santo Domingo estará basada en la defensa.

Así lo afirmó Flor Meléndez hijo, asistente del dirigente del conjunto capitalino para la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto. 

Este miércoles Flor Meléndez padre tomó control de los entrenamientos de preparación de los Leones, junto a sus asistentes Flor Meléndez hijo y Joel Cantens. 

La impresión que se llevó el conocido y exitoso técnico boricua sobre los jugadores que vio en el tabloncillo fue grata. 

Para Meléndez hijo, el adagio que reza “la defensa, gana juegos” es más que un dicho popular de baloncesto. Es por esto que los Leones basarán su enfoque en defender el canasto. 

“Queremos ser un equipo bien defensivo, porque la ofensiva la vamos a tener. Es por eso que vamos a enfatizar mucho en la defensa”, acotó Meléndez hijo tras finalizar una intensa sesión de prácticas en la cancha del Club Mauricio Báez.

“Es un equipo joven y atlético, pienso que con el talento nativo y los dos refuerzos que tenemos, vamos a hacer un buen trabajo”, añadió.

Es la primera vez que Meléndez hijo trabajará en el país junto a su padre, con quien ya labora en Puerto Rico.

Los Leones empezaron la semana pasada un mini-camp de evaluación, principalmente de su material joven, y luego continuaron con la integración el pasado lunes de todos los jugadores del plantel escarlata. 

Yohanna Núñez 
Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo 
Web: Leones.do

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.