viernes, mayo 5

Dominicana conquista Medalla de Oro en Maxi Baloncesto

La Selección Nacional de Maxibaloncesto que representa el país en el 8vo. Torneo Panamericano de Maxibaloncesto en Lima, Perú, derroto al conjunto de Chile con marcador de 86-52 en el partido final de la categoría de 55+ conquistando por primera vez la medalla de oro en dicha categoría. 

El encuentro se celebró en la cancha principal del Coliseo DIBOS donde se celebraron varios de los juegos finales de diferentes categorías.

El quinteto inicial conto de nuevo con la presencia de Víctor Chacón en el centro, Roberto Abad y Vinicio Muñoz delanteros y Jochy Gil y Diomedes Girón en la parte trasera. Los criollos tomaron la delantera desde el inicio del partido con dos canastos consecutivos y un tiro libre de Diomedes Giron y el juego de contrataque de Jochy Gil. 

Igualmente el juego interior de Victor Chaco decimo la defensa de los chilenos que no pudieron contenerlo. El primer cuarto termino 27-13 a favor de Dominicana. 

En el segundo cuarto la ofensiva de Chile se reanimo principalmente con los tiros de distancia que tomaron con mucha efectividad y los movimientos del balón por fuera de la zona terminando por el escaso margen de 24-21 y Dominicana terminar 51-34 al medio tiempo. 

En el tercer periodo comandado por los dirigentes Teruel y Peña el conjunto quisqueyano impuso su excelente condición física y desmembraron la defensa de Chile, especialmente en el contrataque y el dominio absoluto de los rebotes tanto defensivo como ofensivo. 

Hay que destacar el excelente juego interior de Chacon, Duluc y Abad que con sus ventajas de estatura supieron capitalizar los pases certeros de sus compañeros de equipo anotando a su antojo.

La defensa de Cuqui Langa y Kenny Jones asi como el juego rápido de Giron y Gil fueron factores determinantes para neutralizar la ofensiva externa de los chilenos que aun asi tiraron para un alto porcentaje de tiros de distancia.

En el último periodo Pedro Morel con su juego rápido y pases acertados a Jones y Duluc terminaron de desmembrar a los chilenos que prácticamente entregaron el partido. 

El equipo medalla de Oro Panamericano está compuesto por Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Roberto Abad, Johnny Duluc, Kenny Jones, Jochy Gil, Cuqui Langa, Pedro Morel, Diomedes Girón, German Grullon y su capitán Manolo Prince. 

El dirigente es el profesor Fernando Teruel y su asistente y gerente general el reputado Raúl-Koby-Peña. El trainer es el conocido Víctor Rodríguez.

A seguidas se celebro la ceremonia de entrega de medallas por parte de los directivos del evento, primero a Chile, medalla de plata y luego el Oro a Dominicana.

La próxima sede del Panamericano es Costa Rica en el 2016 y el próximo Mundial de Maxibaloncesto es en Orlando, Florida en el ESPN World Wide of Sports del 20 al 30 de agosto del 2015 donde República Dominicana va en busca de la medalla de Oro. 

Prensa Maxibaloncesto RD

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.