sábado, abril 29

Flor Meléndez dirigirá a los Leones de Santo Domingo en la LNB

Santo Domingo: Flor Meléndez, reconocido coach puertorriqueño, será el dirigente de los Leones de Santo Domingo en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que inicia el 08 de mayo.

Meléndez se unirá al equipo esta semana y se hará cargo de las prácticas que se realizan en el club Mauricio Báez. Viene de dirigir al equipo Gaiteros de Zulia en la Liga Profesional de Venezuela. 

Leo López, gerente de los rojos, anunció la contratación de Meléndez, de quien resaltó su liderazgo y amplio conocimiento del baloncesto internacional.

“Con Meléndez adquirimos, más que un entrenador, un sistema de trabajo exitoso y liderazgo para crear un ambiente ganador”, afirmó. Eduardo Najri, presidente de los Leones, valoró la contratación. 

“Tuvimos mucha suerte en contratar a Flor quien nos trae experiencia, liderazgo y una cultura ganadora. Sin dudas él sacará el máximo del talento joven y asegurará que la experiencia de los veteranos se imponga en el equipo”, opinó. 

Como coach de la selección de Puerto Rico, Meléndez logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de 1982, al ganar la medalla de oro en el torneo Preolímpico de 1980. 

También logró sendas medallas de plata en los Juegos Panamericanos de 1979, Centrobasket de 1981 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982. Dirigió a la selección de Argentina que compitió en MundoBasket de 1986 y más tarde fue coach del equipo nacional de Panamá. 

Los Leones iniciaron su preparación para la LNB con un minicamp que se celebró la pasada semana con la presencia de varios jugadores elegidos en el draft celebrado recientemente y este lunes abrieron sus prácticas formales. 

Los rojos además se fortalecieron al adquirir la pasada semana al destacado delantero Jack Michael Martínez en un cambio con los Soles de Santo Domingo Este. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo 
Web: Leones.do

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.