lunes, abril 3

ABADINA y clubes superiores firma acuerdo de trabajo

Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y los clubes con franquicia de baloncesto superior iniciaron ayer los trabajos preparativos al próximo torneo con la firma de un acuerdo que regirá lo relativo a ese evento y que pone fin a diferencias que habían surgido entre las partes. 

La reunión fue encabezada por el presidente de la ABADINA, Ramón Rodríguez, y los presidentes de los ocho clubes que participaron en el torneo pasado. 

El periodista José P. Monegro, quien desde hace más de un mes había servido de mediador, fungió como testigo de la firma de acuerdo que marca la ruta a seguir para preparar el Torneo de Baloncesto Superior capitalino. 

“Nos anima el trabajar en conjunto con los clubes de baloncesto superior para tener un Torneo histórico, que supere todos los anteriores, especialmente teniendo en cuenta lo exitoso que en término de aceptación de público resultó el certamen de 2013”, manifestó Rodríguez al término de la reunión. 

El acuerdo fue firmado por los presidentes de los clubes San Lázaro (Miguel Ángel Marte), Bameso (Augusto Castro), San Carlos (Francisco Méndez), Huellas del Siglo (Ramón González), El Millón (Onésimo Acosta), Rafael Barias (Yerkin Figueroa), Los Mina (Torber Jáquez) y Calero (Andrés Liberato).  
La base fundamental del acuerdo consiste en que las decisiones relativas al Torneo de Baloncesto Superior se tomarán en coordinación con la ABADINA y los clubes participantes.

“Desde el primer momento que nos sentamos a dirimir diferencias que nos tenían un poco distanciado estaba presente en todos nosotros que sólo nos anima tener un evento exitoso, vistoso y que termine de consolidar el torneo del Distrito Nacional como el de mayor nivel competitivo del país”, manifestó el presidente de la ABADINA.

Con el acuerdo se busca reglamentar todo lo relativo al funcionamiento y la organización del Torneo para que los clubes participantes tengan una participación activa en toda la ruta de trabajo. 

Los siguientes pasos que se darán con el consenso de las partes serán la elección de un comité organizador y los reglamentos organizativos para los diferentes renglones relativos a un Torneo de Baloncesto Superior.

Escrito por: José Monegro

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.