miércoles, marzo 22

Mauricio Báez aplasta al club 2000 inicio torneo basket U-25 distrital

Santo Domingo: El club Mauricio Báez dio este viernes una demostración del poder ofensivo de sus jóvenes atletas luego que aplastaron 89 por 48 al combinado del club 2000, en el partido que le dio apertura al torneo presuperior U-25 masculino que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que se celebró en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana.

El campeonato de basket para atletas por debajo de los 25 años y donde participan 26 equipos de igual cantidad de barrios de la capital, tiene una dedicatoria especial para el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García. 

Mauricio Báez ganó todos los períodos jugados. El primero pasó 27-24 y el segundo 19-10 para irse al descanso de medio tiempo con ventaja asegurada de 12 puntos (46-34). 

El tercero lo siguió arriba 17-7 y el último cuarto lo cerró 26-7 para sellar el triunfo 89-48. 

La ofensiva mauriciana la comandó Larry Boyá con 15 puntos y 5 rebotes, Diego Moquete 14 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias y Daniel Núñez 11 tantos y 7 asistencias. Otros destacados fueron Jhery Matos, quien aportó 11 unidades y 4 balones capturados, Juan Richardson ocho y 5 atrapadas y Pavel Domínguez 7 y 4 rebotes. 

En la derrota, Alison Pérez anotó 17 puntos, Valentín Pontiel 7, Howard Mojíca coló 6 y 6 rebotes y Stalin Ogando otros 6 encestes. 

Ceremonia de apertura 

El acto protocolar de la apertura del certamen U-25 distrital contó con la presencia del homenajeado ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García. A Javier García le acompañaron el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de los licenciados Ramón Rodríguez (El Teacher) y José Monegro, presidentes de Abadina y del Comité Organizado, respectivamente.

Por igual, el regidor de la alcaldía del Distrito Nacional, Kalil Michel, el viceministro de Deportes Gerardo Suero Correa, quien representó al titular de esa cartera doctor Jaime David Fernández Mirabal, la ex jugadora Teresa Durán, el general de la Policía Nacional Víctor Hernández Vásquez en representación del jefe de la institución Manuel General Manuel Castro Castillo y el coronel del Ejército Sucre Mateo Lantigua.  

Las palabras de bienvenida las dio Ramón Rodríguez y las de exhortación a cargo de Uribe, ambos incumbente de Abadina y Fedombal. Y las centrales las dio José Monegro en su condición de presidente del Comité Organizador, quien destacó que las metas propuestas hasta el momento han sido cumplidas y que los aspectos técnicos, como pagos a árbitros y anotadores están asegurados. 

Monegro sostuvo que “tenemos pagados por adelantado el 40 por ciento de los gastos técnicos, llámese árbitros y anotadores, lo que le da tranquilidad a todas las partes involucradas en el torneo U-25”. 

“Este torneo será todo un éxito, eso se los garantizamos, de ustedes atletas y dirigentes solo queremos su compromiso de mantener una excelente disciplina en el campo de juego y fuera de el y que lo disfruten al máximo”, indicó el sub-director del matutino El Día. 

Posteriormente a las palabras de Monegro, el Comité Organizador que junto a él integra la Abadina y su Comité Ejecutivo, entregaron una placa de reconocimiento al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García. 

En sus palabras, Javier García destacó la participación en el torneo de tantos jóvenes de 26 sectores de la ciudad capital involucrados todos en un mismo fin, la práctica deportiva, en este caso, el baloncesto.

“Cuando la juventud de acerca al deporte se aleja de los vicios y males que acarrea la sociedad y se aparta de cualquier actividad perjudicial para la salud”, exclamó el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD. 

El acto se cerró con el juramento deportivo realizado por el jugador del club Mauricio Báez, Diego Moquete.

Equipos y grupos 

Los 26 equipos fueron divididos por grupos, en el 1 están Mauricio Báez, Dosa, club 2000, Los Pioneros y Rafael Barias.

En el 2, Huellas del Siglo, Los Cachorros, El Caliche, Ensanche La Fe y Viajeros de La Fe.

En el grupo 3, El Millón, Nuevo Milenio, Los Prados, Jardines del Norte y Delfines del Mirador. 

En el 4, Villa Francisca, San Lázaro, San Carlos, Bameso y Simón Bolívar. 

Y en el grupo 5, Renacer, María Auxiliadora, La Ciénaga, Rosa Duarte, Rafael Leonídas Solano y el Luperón.

Pie de foto: Francisco Javier García, ministro de Turismo, realiza el saque de honor.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.