viernes, marzo 10

Juan Pablo Duarte vence Máximo Gómez en basket La Romana

La Romana: Ramón Ruiz puso de manifiesto su status de líder y con 32 puntos fue el artífice de la primera victoria del club Juan Pablo Duarte (Bancola), en la continuación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” de esta ciudad. 

Ruiz tiró de 15-11 de campo, agregó siete asistencias y cinco rebotes para conducir el triunfo sobre el club Máximo Gómez 100-92 y darle al Juan Pablo Duarte el primer triunfo del torneo dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta. Juan Pablo Duarte (1-0) empató en el primer lugar con Ramón Marrero Aristy (1-0), que en la jornada inaugural del viernes se impuso 98-85 a los campeones vigentes de La Tribu de Quisqueya.

El veterao escolta recibió la ayuda de los refuerzos nacionales Juan Araújo, productor de 22 puntos y ocho rebotes; y de Miguel Avangelista, quien fabricó 14 unidades y sumó seis capturas.

Máximo Gómez (Villa Verde) tuvo dos hombres con 25 puntos y cuatro en total con cifras dobles, pero los aportes de Giancarlos Acosta, Melvin Olivares, Mario Davis y Elías Solimán fueron insuficientes.

El petromacorisano Acosta lideró el pelotón con 25 unidades y aportó 13 rebotes. Olivares produjo la misma cantidad de puntos, Davis logró 16 con ocho atrapadas de los tableros y Solimán marcó 12 tantos.

Juan Pablo Duarte, dirigido por Carlos Medina, ganó los tres primeros cuartos (23-22, 25-21, 21-17) para segurar la victoria. Perdió el último 32-31. 

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige el licenciado Israel Altagracia, y se celebra en el polideportivo Eleoncio Mercedes. 

La justa cuenta con el patrocinio del Central Romana y el respaldo del Gobierno Central, Ministerio de Deportes, Productos Higueral y la Alcaldía Municipal, entre otras empresas. 

Pie de foto: Ramón Ruiz, del Juan Pablo Duarte, maneja el balón ante la defensa de Rafael Urbáez, del club Máximo Gómez.
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.