lunes, julio 24

Metros vencen Titanes del Licey

Santo Domingo: Con 22 puntos de Julie Mills, los Metros de Santiago se llevaron fácil victoria del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto 79-64 sobre los Titanes del Licey, en la penúltima jornada de los partidos entre equipos de diferentes divisiones de la Liga Scotiaban LNB 2013.

Los se adelantan en solitario como líderes del Circuito Norte con 9-4, por encima de los Indios de San Francisco de Macorís (9-5). La caída de los Titanes (9-4) no altera su condición de cabeza indiscutidos del Circuito Sureste, cuyo más cercano perseguidor, los Leones de Santo Domingo, marchan con 6-7.

La serie particular entre Metros y titánicos quedó 1-1. Los Titanes cierran este miércoles 24 de julio, a las 8:00 de la noche, su andadura por los partidos inter-circuitos, cuando reciban en el Virgilio Travieso a los coleros de la División Norte, los Reales de La Vega. 

A Mills le secundaron por los ganadores Kenny Adeleke con 12, Víctor Liz y Sean Ogirri 11 cada uno. James Maye coló 28 por los Titanes, James Thomas ocho. 


Locales como visitantes comenzaron desenfocados del aro.

Los Titanes abrieron de 9-1 de campo y tenían desventaja 2-6, pero en el décimo disparo Flowers completó jugada de tres con libre adicional que abrió un rally 11-0, mientras monopolizaba los rebotes defensivos. 

Dos triples del propio Flowers en el último minuto y 15 segundos ayudaron a ganar 19-11 el primer cuarto. Los Metros arrancaron con una mejor cohesión ofensiva a base de velocidad, encabezados por Julie Mills y con un triple de Jamelle Horme igualaron a 22 a los 5:40.

Luis Flores entró en acción por los azules y con algunos puntos y asistencias, par de canastas de James Thomas incluido un “donqueo”, más otro de Flowers con asistencia de Flores, aumentaron 33-27 a los Titanes, que terminaron dominando la mitad 33-31, después que Maurice Carter acercó con dos encestes a los Metros. 

Los del Norte tuvieron un despegue definitivo en el tercer cuarto con la irrupción de Kenny Adeleke, quien logró varios canastos de fuerza. 

Dos tiros, incluido uno de tres por Mills a los 5:40, los hizo tomar ventaja 45-36, mientras los Titanes se tornaban erráticos en sus tiros y en la transición ofensiva que les costó la pérdida varios balones.

Los Metros alcanzaron ventaja hasta de 14 con mejor labor de Víctor Liz y al final del tercer período ganaban 60-48, gracias al dominio en la zona pintada. El último período fue la confirmación del triunfo.

Prensa Titanes del Licey

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.