sábado, julio 22

Juan Coronado positivo ante batalla de guards

Santo Domingo: Dentro de los 27 convocados a los entrenamientos de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana, 14 son guards, lo que indica que la competencia para hacer el equipo podría ser muy reñida. 

Consciente de la situación está Juan Coronado, quien buscará participar por segunda vez en un Premundial FIBA defendiendo los colores del país. 

“Me siento muy bien por ser invitado nuevamente. Trataré de seguir haciendo el mismo trabajo para seguir formando parte del equipo”, manifestó el jugador de 29 años de edad. 

Coronado puede jugar las posiciones de armador y tirador, condición que le beneficia de cara a ser tomado en cuenta para integrar la plantilla definitiva que irá al Premundial de Venezuela, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas. 

Sin embargo, las batallas en las posiciones uno y dos serán recias ya que hasta ahora lucharán por puestos Edgar Sosa, Ronald Ramón, Gerardo Suero, James Feldeine, Luis Flores, Manny Quezada, Kelvin Peña, Manuel Fortuna, entre otros jóvenes de muchísimo talento.

“Trabajaré fuerte. Es un grupo donde hay que fajarse y la última palabra la tendrá el dirigente”, comentó. 

En su carrera con la selección, Coronado ha representado al país en el Premundial 2009 en Puerto Rico, Centrobasket 2012 también en la isla del encanto y el Repechaje 2012 efectuado en Venezuela. 

Su mejor participación la tuvo en el Centrobasket 2012, donde promedió 14,3 puntos por encuentro y tiró para 100 por ciento (16-16) desde la línea de tiros libres. Además encestó el 60 por ciento de sus triples (20-12) y repartió 3,3 asistencias. 

Con la selección es un tirador de 41 por ciento en triples y marcha perfecto en la línea de los sustos (25-25).  

El oriundo de La Vega aprovechó la oportunidad para destacar la gran ayuda brindada por el dirigente de la selección Orlando Antigua, quien fungió como asistente bajo el estadounidense John Calipari en el pasado ciclo olímpico. 

“Siempre me explicaba los sistemas. Me dio la mano y su trabajo fue de mucha provecho para mi”, indicó.

Sobre el sistema de juego, Coronado, de 6’1 de estatura, entiende que el conjunto mantendrá el mismo estilo de Calipari, el cual consistió en buena defensa y juego rápido.

Los entrenamientos oficiales de la selección nacional tienen previsto iniciar el primero de agosto en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago. 

UNA GRAN EXPERIENCIA

Coronado, quien pertenece a los Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto, viene de un desempeño internacional destacado con los Brujos de Guyama en territorio boricua. 

En el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico registró 11,8 tantos, 5 rebotes, 3,8 asistencias, 35 por ciento en triples y 95 por ciento en tiradas libres en 36 partidos

 “Es una liga de mucho nivel y fue una bonita experiencia. Gracias a Dios que todo salió bien”, explicó. “Hay posibilidad de volver allá. 

Ellos quedaron muy contentos y quieren que yo forme parte del equipo en la próxima temporada”, agregó. 

Departamento de Prensa de la Selección Nacional.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.