jueves, junio 22

Mellizos del Sur conquista corona del Basket Superior de Puerto Plata, Ortiz MVP

Puerto Plata: Miguel Ortiz y Hansel Salvador se combinaron para conducir a los Mellizos del Sur a conquistar la Corona del Basket Superior local, al derrotar en la noche de este viernes 98-81, a la escuadra de las Cotorras del Gustavo en el XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tuvo una especial dedicatoria al licenciado Francisco Javier García actual Ministro de Turismo en opción a la Copa ABAPPLATA. 

El combinado de los Mellizos del Sur logró conquistar su tercera corona de campeón del Baloncesto Superior de Puerto Plata, su primera corona fue el 2006 frente a los antiguos Fantásticos del Gregorio, la segunda ante los Escorpiones del Gregorio en el 2009 y ahora la tercera frente a Cotorras del Gustavo.

Kelvin Peña estuvo en cancha en el 6to partido, luego de haberse perdido los primeros 5 encuentros por algunas molestia, la presencia del Pollito Peña en cancha fue fundamental para que Mellizos se llevaran el título, el conjunto de la parte alta estuvo dirigido por el puertoplateño, José Cabrera quien estaba como asistente y luego de la salida de Edgar Mirabel, Cabrera quedo como titular. 

Miguel Ortiz nuevamente lideró la ofensiva de los Mellizos con 27 puntos, siendo este electo como el Jugador Mas Valioso (MVP) de la Gran Serie Final por su excelente labor dentro de la cancha, fue respaldo por el capitaleño Hansel Salvador quien encestó 20 puntos con 6 asistencias, Kelvin Peña 16 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias y Gabriel Balbuena se quedo con 14 puntos y 4 rebotes. 

Yohansi Minaya encabezo a los sub campeones con 20 puntos, Rafael Crisóstomo termino con 17 puntos y 10 rebotes y Javier Bonilla 17 puntos y 12 rebotes. 
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata finalizó con un rotundo éxito en el mismo los equipos participantes se disputaban la Gran Copa ABAPPLATA, este evento contó con el respaldo del Ministerio de Estado de Deportes, La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales. 

El saque de honor del sexto partido de la Gran Final lo realizó el Ing. Jesús Burgos, presidente del Comité de lo Puertoplateños en New York. La ABAPPLATA felicita a los Mellizos del Sur actuales monarcas del Baloncesto Superior de Puerto Plata, también a las Cotorras del Gustavo como a los debutantes en el Baloncesto Superior los Sharks de Sosúa, al Batey Tres y a los Escorpiones del Gregorio. 

Kelvin Peña al final del partido agradeció a todos los fanáticos de los Mellizos del Sur y del baloncesto en general, como a la ABAPPLATA por montar este majestuoso evento sin recurso alguno, ahora todos debemos unificarnos con un solo objetivo y es darle un Titulo Nacional a Puerto Plata con los Huracanes del Atlántico y termino diciendo Yo Soy Huracán y tu.

Pie informativo: El licenciado Gabino Mencia, presidente de ABAPPLATA hace entrega del trofeo campeón a Mellizos del Sur. 
Prensa XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.