martes, junio 20

Martínez y Ortega Mantienen Vivos a La Cancha final básquet Moca

Moca: Los puertoplateños Marlon Martínez y Juan Carlos Ortega anotaron 48 puntos y el club La Cancha derrotó 100x81 al San Sebastián y se mantienen con vida en la serie final del XX torneo de Baloncesto Superior de aquí, por llevarse la copa JH Rent Car, en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

La Cancha debajo en la serie (2-3) vio emerger como figuras a Martínez y Ortega, quienes llevaron sobre sus espaldas a los bicampeones a disputar otro encuentro de la final, con cobertura televisiva por Tele-viaducto SRL, canal 58 TNE, y que organiza la Asociación de Baloncesto (ASOBAE) y su Comité Organizador que preside el Gobernador Diloné Ovalles. 

El dirigente santiaguero Milton Domínguez, regreso de nuevo al mando de los ganadores y cambio totalmente el enfoque a sus jugadores que ganaron el medio tiempo 55x47, ante un San Sebastián que en ningún tiempo encontró el ritmo de frenar la ofensiva de La Cancha. 

El juego dominante de Marlon Martínez con 21 rebotes y 24 puntos se encargó de hacer jugar a sus compañeros, además de anotar puntos importantes en momentos claves del juego, recibiendo la ayuda de su compañero Juan Carlos Ortega quien anoto cuatro disparos de tres. 

Ahora el sexto partido entre La Cancha y el San Sebastián se disputará este viernes 21 de junio a las 8:30 de la noche, en el Polideportivo local y los cancheros tienen la obligación de seguir ganando para mantenerse con vida en la serie final pactada a un 7-4.

El diputado Carlos García entregó a la ASOBAE y organizadores del torneo, un cheque de 100,00 mil pesos que envió la Cámara de Diputados y asimismo la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos también facilito recursos a los cuatro equipos participantes de la justa del aro y el balón de Moca. 

Aparte de la actuación de Martínez también aportaron por la Cancha; Juan Carlos Ortega 24 puntos, Andy Pérez 18 puntos y 14 rebotes, José Guzmán 17 y Aquiles Perdomo con 9 puntos. 

En San Sebastián contribuyeron; Lavel Payne 23 puntos y 13 rebotes, Elvis Arroyo 16, Clifton Tocker 14 puntos y 13 rebotes y Elizaur Muñoz con 10 puntos. 

Pie de foto: Juan Carlos Ortega de La Cancha anota dos puntos en el quinto juego de la final
Escrito por: José Luis Paulino

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.