jueves, junio 15

Cotorras del Gustavo lidera 2-1 Serie Final Basket Superior de PP‏

Puerto Plata: El combinado de las Cotorras del Gustavo toma la delantera 2-1 de la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer 82 por 80 a los Mellizos del Sur. 

Los Mellizos del Sur dominaron la mayor parte del partido y ganaron la primera mitad 41-37. 

El partido marcó el debut de Hansel Salvador y Henry Valdez con los Mellizos del Sur y el regreso de Melvyn Richardson con las Cotorras del Gustavo. Al llegar a los 3 últimos minutos del cuarto periodo y ahí fue que Cotorras con un disparo de larga distancia de Jean Carlos Severino tomaron ventaja 71-70. 

Luego de ese disparo de larga distancia, Cotorras no perdieron ventaja, restando unos 12 segundos Miguel Ortiz encestó un disparo de 3 y puso el marcador 82-80, con 5 segundos de juego Yohansy Minaya falló dos tiros libre y el debutante Hansel Salvador bajo el balón de lado a lado y fue bloqueado por Melvyn Richardson para darle la victoria a los Verdes con Negro.

Richardson encabezó a Cotorras con 19 puntos y 8 rebotes, Jean Carlos Severino 16 tantos, Juan Pichardo repartió 7 asistencias y 16 puntos, Yohansy Minaya 11 tantos y 5 asistencias y Miguel Álvarez aporto 11 enceste.

En el revés, Hansel Salvador consiguió 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, Henry Valdez 15 y 13 rebotes, Nicolás Castillo, Gabriel Balbuena y Adolfo Williams 10 tantos cada uno. 

El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

El cuarto partido de la Serie Final es el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael Gonzalez, las Cotorras del Gustavo dominan la final 2-1 ante los Mellizos del Sur y esta pactada al mejor de 7. 

Pie informativo: Parte de los Jugadores Juveniles que conquistaron Medalla de Oro en los Juegos escolares del Norte, realizando el saque de honor junto al licenciado Gabino Mencia, Presidente de la ABAPPLATA, 
Prensa XX Torneo de Basket Superior de Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.