martes, mayo 23

Liga Scotiabank LNB realizará este jueves Sorteo de Jugadores 2013‏

Santo Domingo: La Liga Scotiabank LNB realizará este jueves 23 de mayo, su Sorteo de Jugadores 2013, en un acto a celebrarse a partir de las 11:00 de la mañana, en el edificio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital. La actividad marcará el inicio oficial de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank, que se rá inaugurada el martes 25 del próximo mes de junio. 

La información está contenida en una nota remitida a los medios de medios de comunicación por la dirección de prensa y relaciones públicas de la liga. Para la selección de los jugadores durante el referido sorteo, la dirección técnica confeccionó desde el pasado año un reglamento, aprobado en una asamblea por las 8 franquicias que integran la Liga Scotiabank LNB, Leones de Santo Domingo, los Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Titanes del Licey y Cañeros del Este. 

El listado de jugadores elegibles incluye jugadores nativos de la República Dominicana y nacidos en el extranjero de padres dominicanos, que nunca ha participado en los torneos de la LNB o la antigua LIDOBA. El listado preliminar de jugadores elegibles para el sorteo, confeccionado por la dirección técnica de la Liga Scotiabank LNB, está conformada por 173 jugadores. 

Muchos de estos jugadores participaron en el recién celebrado torneo nacional Copa Juan Pablo Duarte y otros actualmente están viendo acción en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Los jugadores en el listado preliminar proceden de Santo Domingo, Higuey, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, Santiago, El seibo, Constanza, Baní y Nagua, así como de ciudades de los Estados Unidos. Previo al inicio sorteo, será celebrada una ceremonia en que el discurso principal estará a cargo del licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB.

Luego hablarán el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Marino Almonte, Director de Finanzas de Scotiabank. A continuación se ofrecerán informaciones generales sobre la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB y para concluir, se explicará el procedimiento a emplearse en la celebración del sorteo de jugadores. La temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB será inaugurada el martes 25 de junio, con dos partidos que comenzarán simultáneamente a las 8:00 de la noche. 

En la jornada de apertura se enfrentarán Leones Vs. Los Cocolos, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital y los Reales visitarán a Los Indios, en su cancha del techado Mario Ortega, de la ciudad de San Francisco de Macorís. 

Acerca de Scotiabank 

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 80,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión.. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes y 1,700 empleados, 85 cajeros automáticos, 70 Sucursales y 38 puntos de venta. 

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.