miércoles, abril 26

Equipo Ciro Pérez ganó etapa de San Cristóbal del Tour Nacional Sprite de Basket Urbano 3x3‏

San Cristóbal: El equipo del Club Ciro Pérez se coronó campeón de la parada correspondiente a San Cristóbal del Tour Nacional Sprite de Basket Urbano 3x3 2013, al vencer en las finales al representativo del Club Madre Vieja con marcador de 17-16.

En el certamen, que se jugó en el Polideportivo de esta ciudad, contó con la participación de 32 equipos, en representación de clubes de la región sur del país. 

El Tour Nacional Sprite de Basket Urbano 3x3 2013, es patrocinado por la empresa Bepensa Dominicana, a nombre de Sprite y cuenta con el aval de Federación Nacional de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

El montaje del torneo está a cargo de la empresa All Star Sports Marketing. El equipo Ciro Pérez, conformado por los jugadores Yohelming Arias, Esteban Bautista, José Coporán y Deivy González, obtuvo un premio de 30 mil pesos por su triunfo. 

Madre Vieja, representado por Eloy Martínez, Ricardo Lora, Joel Ortiz y Claudio Viveca, ganó 15 pesos.

En semifinales, Ciro Pérez venció al Club Zona Verde Unión con pizarra de 16-4, mientras que Madre Vieja superó 15-10 al conjunto representativo de Villa Altagracia.

El seleccionado de Zona Verde Unión estuvo integrado por Alex Casado, Daniel Ruiz, Pastor Báez y Fernelis Vásquez, en tanto que por Villa Altagracia jugaron Ángel de la Rosa, Jordan Alberto Mejía, Joel González y Joan Vallejo.

El tercer lugar correspondió al Villa Altagracia que recibió 10 mil pesos y el Zona Verde Unión quedó en cuarta posición, por lo que se llevó 5 mil pesos.

Los lugares tercero y cuarto se determinan por la cantidad de puntos anotados por los equipos derrotados en semifinales. 

Una vez concluido el partido que definió el campeón, se celebró la ceremonia de premiación de los equipos ganadores, la cual estuvo a cargo de Luis Báez, de All Star Sports Markerting y Francisco Presinal, presidente de la Comisión de Basket 3x3 de la FEDOMBAL. 

Previo a la etapa del pasado domingo, se habían celebrado tres paradas del certamen, en La Vega (6 de abril), La Romana (13 de abril) y Santo Domingo (20 de abril). 

La Gran Final del torneo, que tendrá la participación de los 16 equipos clasificados, 4 en cada parada, se jugará este sábado, 27 de abril, a partir de la 1:00 de la tarde, en el techado del Club Mauricio Báez y la entrada para presenciar los partidos será gratis. 

Los equipos que ocupen los primeros 8 lugares en la Gran Final se repartirán 300 mil pesos en premios, de los cuales el conjunto campeón se llevará 100 mil.

Todos los resultados del Tour Nacional Sprite de Basket Urbano 3x3 2013 pueden ser vistos en el portal www.3x3planet.com (Página oficial de la FIBA para eventos 3x3). 

Pie de foto: Luis Báez, de All Star Sports Marketing y Francisco Presinal, presidente de la Comisión de Basket 3x3 de la FEDOMBAL, premian a Yohelming Arias, Esteban Bautista, José Coporán y Deivy González,, integrantes del equipo representativo del Club Ciro Pérez, ganador de la parada de San Cristóbal del Tour Nacional Sprite de Basket Urbano 3x3 2013. 

 Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.