viernes, abril 7

Cocinitas y Toquecitos desde el Camerino

Puerto Plata: Esta semana los gremios que agrupan a los profesionales de la prensa en la provincia de Puerto Plata celebramos las festividades del día del periodista, durante toda una semana fueron realizadas actividades que culminaron el pasado sábado cuando fueron reconocidos 4 distinguidos munícipes de la provincia, 3 hombres y una mujer, Socorros Marmolejos, Danilo Arzeno, Jesús Burgos y Nano Ortega, gigantes en trayectoria, extraordinarios en colaboración, comprometidos con el desarrollo de esta provincia, altruistas, filantrópicos, en definitiva seres humanos excepcionales todos dignos de que cada ciudadano sienta el orgullo que sentí esa noche de compartir por lo menos haber nacido en la misma provincia…Felicitar a los presidentes de los gremios por tan acertadas escogencias, esas son las cosas que agregan valores a las instituciones…Daniel Díaz fue pensionado por el poder ejecutivo, ACDPP está de fiesta, esta alegre, estamos agradecidos de este gran gesto del Presidente Medina…No criticar a las personas que amamos y conocemos, mejor resaltar el lado positivo y así haremos mejores seres humanos...Danilo Arzeno…Después de 40 años de ejercicio profesional, a pesar de muchas ofertas tentadoras, nadie absolutamente nadie puede señalarme un solo acto que pueda avergonzarme, del cual vivo y viviré orgulloso toda mi vida. Danilo Arzeno….Para ser exitoso en la crónica deportiva es fundamental la capacitación constante, la persistencia y la vocación de servicio… Dijo La Esquina Joven…Hay mucho potencial de la nueva generación de la crónica deportiva para complementar a los veteranos que por su calidad se mantienen…Porque esto se trata de llegar, aprender, permanecer y hacer el esfuerzo por trascender. No de "sacar" a nadie… El público es que decide…José Luis Mendoza…Ellos dijeron eso, lo comparto para reflexionar.

Debuenafuente me llego la información de que CND no estará apoyando el baloncesto superior de Puerto Plata…Se perderán invertir en el evento que modificara las bases del baloncesto nacional…Debuenafuente me llego la información de la buena inversión que estará haciendo el Ayuntamiento de esta ciudad que por primera vez en más de 10 años, será patrocinador del superior…Debuenafuente me dicen que la iniciativa de Abapplata con relación a la dedicatoria al relanzamiento del turismo, no ha sido apoyada por los poderosos del Clúster Turístico…Debuenafuente me entere que el ministro de turismo está muy complacido con la iniciativa de Abapplata y que confirmo su presencia en la inauguración…Que traerá 500 mil razones para apoyar la juventud Puertoplateña…Debuenafuente me dicen que solo algunos hoteles estarán presente como intercambio de publicidad en el torneo…Debuenafuente me hacen una pregunta, quienes recibirán las remodeladas instalaciones del pabellón de Voleibol…Debuenafuente felicita a los presidentes de los gremios de la prensa, porque finalmente se unificaron en las celebraciones de la semana del periodista…Debuenafuente alguien me pregunta si la unidad fue momentánea o es para siempre…Debuenafuente muchos entendemos que esa unificación de gremios debe ser aprovechada al máximo por la ACDPP para realizar un programa de capacitación a sus miembros…Debuenafuente nos enteramos que el torneo de baloncesto superior de Pto. Plata será el primero en la historia de Rep. Dominicana que no tendrá problemas económicos, porque todos, jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y anotadores aceptaron la propuesta y condiciones de la asociación…Debuenafuente me informaron que el torneo fue ajustado a las exigencias económicas del momento. 

Carmelo Anthony es el jugador más sobre pagado según la revista Forbes con 19.4 millones esta temporada…Con relación a lo que gana Kevin Durant 16.7 millones…Es en base a sus resultados en la cancha de estos dos jugadores que la revista habla de sobre pagado… veamos... Anthony no es Durant… A pesar de ganar aproximadamente $ 2.7 millones más en esta temporada, no está ni siquiera cerca… Durant consigue sus puntos tomando cuatro tiros menos por partido que Anthony lo hace (18 vs 22)…dispara un 50,5% desde el suelo hasta 44% de Anthony… Durant promedia 4.4 asistencias por juego en comparación con Anthony 2,6 y 7,9 rebotes a Anthony 6.4…Melo anotó 50 puntos ante el Heat. ¿Quiénes fueron los jugadores que más unidades anotaron en un juego en esta temporada?...S.Curry, 54, v Knicks el 27/2; K.Durant, 52, v Mavs el 18/1; C.Anthony, 50, v Heat ayer; J.Wall, 47, v Grizzlies el 25/3…. ¿Sabías que Carmelo Anthony hizo 50 puntos sin tomar ni siquiera un lanzamiento en la pintura? Eso sí que es llamativo…Creo que es momento de confirmarlo: los Knicks hicieron bien en dejar ir a Jeremy Lin… Este equipo es mucho mejor…

El tiempo dio la razón…Si logran ganar el título de División será la primera vez que eso sucede desde 1993-94…En esa temporada cayeron en las Finales ante Rockets…Damian Lillard está en camino de ser novato cuarto en historia de la NBA en promediar al menos 19.0 PPG, 6.0 APG (Iverson, D. Stoudemire, Big O)… El show de Carmelo Anthony en sus últimos 3 partidos: -vs. Miami Heat: 50pts -vs. Atlanta Hawks 40pts -hoy vs. Milwaukee Bucks 41pts…Es la 5ta vez que los Knicks logran 11 victorias seguidas en una temporada. En 3 de las otras 4 llegaron a la Final. En dos, la ganaron...Dallas y Spurs únicos equipos que se han clasificado todos los años del siglo XXI, Dallas puede romper esa racha…NBA…Carmelo Anthony (52-81 64%) se unió a Bernard King (84-85) como únicos Knicks con 3 juegos corridos de 40+pts…D. Howard ha fallado más tiros libres esta temporada (322), que Nash en sus 17 años en la NBA (322). NBA… Clippers y Memphis superan el récord de victorias en una temporada regular con 50 y 51 respectivamente….LeBron James está en camino de ganar su cuarto MVP en cinco años. Anteriormente esto solo lo ha conseguido Bill Russell… Cómo está el Oeste… Ganó San Antonio es el nuevo líder… Lakers perdieron de los Clippers y se alejaron a 1/2 juego de Utah que esta en 8vo puesto… Probabilidad estimada de Los Lakers clasificar luego de su victoria de ayer ante Memphis, 57%; la de Utah, 43%... Los Clippers han ganado todos sus enfrentamientos contra los Lakers en esta temporada por 1ª vez en la historia. Primera vez desde 1975... El vecino pobre decían... Kobe Bryant juega los 48 minutos, algo que no hacía desde 2007, D'Antoni juega con todo… Los Lakers tienen 3-14 contra los 5 mejores equipos del Oeste en esta temporada.

Tenemos los dos finalistas de la NCAA...Michigan VS Louisville…Gane o pierda en el Final4, Rick Pitino, entrará al Salón de la Fama del Baloncesto en septiembre próximo, de acuerdo a un reporte de Espn… Louisville: ganó 15ta vez consecutiva, avanza al partido por el campeonato nacional; 2-0 todos los tiempos en juegos de campeonato nacional (ganó 1980 y 1986)… Rutgers despiden a Director Técnico que maltrataba jugadores… Una vergüenza como entrenador, aquí los que tenían ese estilo son leyendas del básquet…Trey Burke (Michigan) obtiene también el John R. Wooden Award 2013, por delante de Victor Oladipo (2do) y Doug McDermott (3ro)…Trey Burke (Michigan) sigue acumulando premios y se proclama también ganador del Oscar Robertson Trophy 2013…Trey Burke obtiene el AP Jugador del Ano y el Bob Cousy Award…Mejor jugador universitario de baloncesto de esta temporada, sucediendo así a Tyler Hansbrough, Blake Griffin, Evan Turner, Jimmer Fredette y Anthony Davis, los últimos ganadores estos últimos cinco años…Ninguno es una estrella de la NBA. 

El ultimo pitcher en lanzar blanqueada y conectar cuadrangular en juego inaugural fue Bob Lemon en 1953… Esto también lo hizo Clayton Kershaw… Kershaw, que ha permitido a 2 ER en 44 IP desde 9/11/2012, en dos aperturas: 16IP 6H 0R 0ER 1BB 16 ponches…Con Greinke: 22.1IP 8H 0R 0ER 1BB 22 ponches… El contrato de Elvis Andrus, no exactamente dice que ese es su valor, si dice que esa es la Industria del béisbol…Donde solo los Yankees ganaron 400 millones la temporada pasada, para que tengamos una idea…A propósito de los Yankees, si usted es fanático de ese equipo, compre una buena almohada porque el sufrimiento esta temporada está incluido.. Félix Hernández fallo en convertirse en el 1er pitcher activo que combina 100 JG y 1500K a los 27 años… Los únicos dos pitchers con 100 G y 1500 ponches con 26 años fueron Walter Johnson y Bert Blyleven. Félix Hernández sería el tercero…. Chris Davis (Orioles), ha conectado HR y tiene al menos 3 RBI en cada uno de los primeros tres juegos se la temporada…El más reciente con HR y 3 o más RBI en 4 juegos seguidos: Bill Dickey en junio de 1937 (llegó a 5 consecutivos)…Prince & Cecil Fielder - Son el 2nd combo de padre-hijo. Con 2 o + juegos de HR vs Yankees… Albert Pujols es 1er jugador en Liga Americana en pegar 2 HRs y recibir 3 BB intencionales en un mismo juego…Albert Pujols está en el conteo regresivo a los 500 HR, tiene 476 y batea .324 avg, los únicos en la historia que batearon .320 avg y 500 HR fueron, Babe Ruth, Ted Williams y Jimmie Foxx…Tremendo trío, mejor dicho cuarteto...El dominicano Johnny Cueto superó en la lomita a Stephen Strasburg en un enfrentamiento muy esperado de dos jóvenes ases, Cueto necesitó 108 lanzamientos para superar seis entradas, permitió siete imparables y tres carreras. Otorgó tres pasaportes y ponchó a seis. 

1ra vez desde el 17-11-2003 que no figuran ni Federer ni Nadal entre los 2 primeros del ranking mundial de la ATP…Nadal, Federer y Djokovic han ganado 30 de los 32 Grand Slams que se han disputado desde Roland Garros 2005…Las Federaciones Deportivas Nacionales y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) mostraron su preocupación por la falta de respuesta del Ministerio de Deportes para encarar la preparación de los atletas que estarán participando en los diferentes eventos del Ciclo Olímpico 2013-2016… "No estamos pidiendo nada extraordinario, nada que no se haya solicitado en años anteriores" Luis Mejía Oviedo…Si no asistimos a eventos clasificatorios estaríamos involucionando…Bueno tiene un frente abierto el ministro de deportes…Jaime David…La verdad que con todo y figureo, los federados prefieren a Jay por mucho… El celular perfecto sería un iPhone con BlackBerry Messenger, con la duración de la batería y la resistencia de un Nokia y con OS Androide...Si escuchan la vox del Señor, no endurezcáis el corazón. 

Escrito por: Jorge Luis Martínez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.