lunes, marzo 6

GUG le arrebato el invicto al Sameji

Santiago: El escolta Alejandro Liriano anotó sus 25 puntos en la segunda mitad para guiar al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a una victoria 98-88 sobre el Sameji en el partido de cierre de la doble jornada del miércoles del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en la Gran Arena del Cibao. 

Con la victoria, el GUG empata en la primera posición con Sameji y Pueblo Nuevo, los tres con record de 2 ganados y uno perdido en el torneo que tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer, en opción a la Copa Brahma Light. 

La primera mitad fue dominada por el Sameji 42-32 contando con 14 puntos de Gerardo Suero y 9 de Amaurys Fermín. Por el GUG, Richard Oruche 6 puntos. 

Pero el GUG mostró todo su poderío ofensivo en el tercer y cuarto periodo donde la pareja Liriano-Oruche fue imparabale para la defensa del Sameji y el refuerzo Rammel Allen impuso su fuerza en la zona de la pintura, provocando problemas de faltas personales en los hombres altos contrarios. 

Además, el reservista Joerison Duversie tuvo una gran labor por el GUG en el periodo final. 

El refuerzo nigeriano Richard Oruche fue el mejor por los ganadores con 26 puntos, incluyendo 20 en la segunda mitad, seguido por los 25 de Liriano, que anotó 4 triples, Rammel Allen 18 puntos, 16 rebotes y 3 tiros bloqueados, Joerison Duversie 11 puntos en 16 minutos frente a su antiguo equipo.

Por Sameji, el refuerzo Gerardo Suero 27 puntos, 11 rebotes y 4 bolas robadas, seguido por Amaurys Fermín con 15 puntos y 5 asistencias, Marlon Martínez 14 y 8 rebotes, Luis Martínez 9 puntos y 6 rebotes.

Juegos del Viernes 

El torneo continua el viernes con otra doble jornada a partir de las 7 de la noche. A primera hora, CDP vs GUG, y a segunda, Plaza Valerio vs Cupes. 

Escrito por: Jordan Olivo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.