sábado, marzo 4

Abadina presenta miembros del Comité Organizador basket distrital 2013

Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional presentó a los miembros del Comité Organizador que tendrá a su cargo el montaje del próximo torneo superior previsto para iniciar el viernes 19 de abril a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Comité Organizador será presidido por el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos (Juancito Sport), quien será acompañado por notables dirigentes del deporte y personalidades de la vida nacional. 

La juramentación de los representantes del Comité Organizador tuvo lugar este lunes al mediodía en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez. 

El acto fue encabezado por los respectivos presidentes del Comité Olímpico Olímpico Dominicano (COD), de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, licenciado Luisín Mejía, ingeniero Rafael Uribe y el profesor Ramón Rodríguez. 

Mejía tuvo a bien tomar el juramento a De los Santos y los demás miembros del Comité Organizador, integrado además por el propio Ramón Rodríguez en su condición de presidente de la Abadina, Faisal Abel Hasbún, Humberto Rodríguez, Aldo Leschhorn, Alejandro Asmar Sánchez (Chito), Alejandro Bello, Saturnino Martínez y Miguel Ángel Marte.

La Abadina solo dejó consignado el cargo de presidente que ostenta Juan de los Santos. Estableció que Faisal y Humberto serán asesores del Comité, en tanto que Martínez y Marte entran como representantes de los clubes, Mauricio Báez y San Lázaro, a los que se les dedicará el torneo por arribar a sus 50 aniversarios de vida institucional fomentando el deporte, el arte, la cultura, el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Los cargos de vicepresidentes, secretario, tesorero y vocales serán establecidos más delante de manera consensuada por el presidente del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo de la Abadina. 

Además de Mauricio Báez y San Lázaro, el torneo estará dedicado al connotado periodista y líder cubil Leo Corporán, por sus más de 50 años dedicados a promover el deporte nacional. 

El acto inició con las palabras de Rafael Uribe, quien dejó claro que la Fedombal está colaborando en todo lo posible con el montaje del superior.

De su lado el profesor Ramón Rodríguez, en nombre de los clubes y de la Abadina, ponderó la hoja de servicio y la capacidad de trabajo de los que fueron juramentados para presidir el Comité Organizador.

Sostuvo que la presencia de tantas personalidades, de sobrada solvencia moral y capacidad de trabajo es un fiel ejemplo de la decisión que tienen las nuevas autoridades de la Abadina de relanzar el baloncesto de la capital, no sólo en la categoría superior, sino en sus divisiones inferiores. 

Sobre el torneo superior, dejó claro que la meta es rescatar el certamen y devolverle la brillantez que tuvo el evento entre las décadas de 1970 a 1990, considerada como la etapa dorada del basket capitalino. 

Luego el licenciado Mejía tomó el juramento a los miembros del Comité Organizador, a los que deseo suerte y felicitó a la Abadina por “dejar en manos de hombres capaces y con vocación de trabajo los destinos organizativos de este importante campeonato.” 

Una vez juramentado como presidente, Juan de los Santos dijo que asume la dirección del mismo con la confianza de que junto a los demás miembros cumplirán cabalmente con las responsabilidades que la familia del baloncesto superior distrital pone sobre sus hombros.

También tuvo palabras de encomio para las personalidades que le acompañan en el Comité. “Al escuchar los nombres meritorios de las personas que desde ya me acompañan en el montaje del evento, no puedo sentirme de otro modo que no sea honrado por presidir la justa rodeado de tanta gente valiosa y de sobrada capacidad en todos los sentidos de la palabra. Los demás miembros son prominentes personalidades de la vida social relacionados con el baloncesto,” manifestó De los Santos.

Dijo que aceptó el reto de presidir el Comité Organizador, luego de valorar la labor deportiva, social e integral que realizan instituciones como la Abadina. Además, Juan de los Santos afirmó que eventos como torneo de baloncesto distrital son patrimonios de los barrios y por tanto deben recibir el concurso y la mano amiga de todo aquel que pueda ayudar en su sano desarrollo. 

Añadió que viene dándole seguimiento a la Abadina y ha notado que existe una intención seria de colaborar con la niñez y la juventud.

Hasta el momento operan franquicias en el baloncesto distrital los clubes Rafael Barias, San Lázaro, Bameso, San Carlos, Los Mina, Calero de Villa Duarte, El Millón y Huellas del Siglo, del sector de de Cristo Rey. 

Bameso ha ganado las dos últimas versiones, mientras que Los Mina y Calero regresan al basket distrital después de que la Abadina suprimiera esas franquicias al final del torneo del 2008, debido a la división territorial. 

En el caso del Rafael Barias, ese club con sede en Villa Consuelo no pudo seguir regenteando la franquicia a partir del 2010, a pesar de haber ganado la corona en su debut un año antes (2009). 

Al encuentro asistieron los directivos de los clubes Rafael Barias, Yerkin Figueroa; Los Mina, Tolben y Ronny Jáquez; Calero, Andrés Liberato y Alfonso Hurtado; y Bameso, José Augusto Castro.

De igual modo, Onésimo Acosta, de El Millón; Ramón González y José Monegro, de Huellas del Siglo; José Luis Padilla, de San Carlos. San Lázaro no envió a ningún representante. 

Por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo estuvo presente su presidente, periodista Ramón Cuello. 

Pie de foto: Luisín Mejía juramenta a los miembros del Comité Organizador que pudieron estar presente en el acto. Desde la izquierda, Mejía, Juan de los Santos, Rafael Uribe, Ramón Rodríguez, Alejandro Asmar Sánchez, Alejandro Bello y Aldo Leschhorn.
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.