miércoles, febrero 22

Plaza Valerio con excelente equipo

Santiago: El llamado "Ejército Rojo"; del club Fernando (Plaza) Valerio, representante del sector La Joya viene al Basket Superior de Santiago, versión 2013 , con el común denominador de todos, reconquistar la corona de campeones.

Bobby Pandy y Luis Martínez (Dominguito) serán la pareja inicial de refuerzos de los joyeros, que tienen una escuadra profunda de guards y se caracteriza por ser uno de los equipos más intimidantes desde detrás del arco de tres puntos.

A Plaza le quedó una espinita clavada, cuando perdieron en la final de la pasada contienda en seis partidos a manos del CDP el cetro de campeones, y vienen ahora por más gloria.

El colectivo, que esta vez estará dirigido por Carlos Medina, quien se define como un dirigente ganador al igual que el Plaza, sabe que tiene por delante esa encomienda como punto número uno, en su agenda. 

"Hemos estructurado un equipo cuya arma principal será el contra-ataque y el juego en equipo", afirma de entrada al ser consultado. Y agregó de inmediato, que su filosofía como capataz es la defensa, empero el Plaza Valerio del 2013 ha entrenado duro para realizar un trabajo de "juego de intensidad en las dos principales facetas: defensa y ofensiva". 

Medina se ha armado de dos asistentes que conocen el basket local y que serán de gran ayuda en su tarea. El experimentado, Vladimir Frías, y el inquieto joven Carlos Guillermo Mendoza. 

Pandy por Santana 

Carlos Medina, al hablar sobre su equipo dijo que le hubiese gustado tener aquí desde principio a Edward Santana, jugador que no necesita presentación, pero que cumple compromiso de trabajo en Venezuela. 

Medina dijo que sin embargo, “Bobby Pandy, estuvo con nosotros en La Romana, y su juego fue determinante en la conquista de la corona de campeones en la LNB”. “De ahí que estamos bien confiados, de que el nativo de La Vega (Pandy), nos dé buenos frutos” Precisa. 

Los plazista tienen confianza en que Pandy, al igual que Santana puede hacer buena mancuerna con Charlie Rodríguez, su jugador alto nativo y una institución dentro del equipo, para la responsabilidad debajo de los tableros. 

Quinteto definido 

Medina, también dijo que, a una semana antes de iniciarse la contienda ya Plaza Valerio tiene definido su quinteto iniciador. En ese orden de idea señaló que: José Olivero, estará en la posición Uno; Andrés Sandoval , Dos; Luis Martínez, tres; Charlie Rodríguez, cuatro, y Bobby Pandy, cinco. 

“Con ese cuadro iniciador podemos competir contra cualquier equipo de la liga”, asegura Destacó también la profundidad en la banca con Luis -Minino- Cabrera, Juan Carlos Santana, José Américo Delgado, Joan Duran, Brayan García y Juan Carlos Martínez, entre otros. 

"Este año y a partir del miércoles 27 se escuchará muchos en el Gran Arena del Cibao a los cientos de fanáticos de este equipo vociferar... Plaza, Plaza, Plaza", terminó señalando un confiados dirigente del Plaza, Carlos Medina.

Escrito por: Francisco Vicente 
Prensa XXXIII Torneo de Basket Superior Santiago

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.