martes, febrero 14

La Vega y La Romana se fortalecen en basket municipal copa Juan Pablo Duarte

Santo Domingo: Los combinados de la Vega y la Romana tendrán importantes compromisos en la búsqueda de avanzar a las siguientes fases de clasificación en la Primera Copa de Baloncesto Municipal “Juan Pablo Duarte”, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el respaldo del Ministerio de Deportes.

Directivos de las Asociaciones de Baloncesto de ambas localidades, el vegano Nelson Saldívar (Asobave) y el romanense Israel Altagracia (Asobaro), tesorero y presidente, respectivamente, expresaron que saldrán airosos en sus compromisos del domingo 24 de este mes y con la entrada a juego de valiosos jugadores de nivel superior que fortalecerán sus escuadras. 

Saldívar dijo que el estelar jugador de la selección nacional de mayores, el armador Juan Coronado, equipo que ganó medalla de oro en Centrobasket 2012, en Puerto Rico, estará en nómina para su enfrentamiento ante el Distrito Nacional A, el cual se celebrará en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega. 

De su lado, Altagracia informó que tendrá en cancha al escolta Andy Williams, un ex miembro del equipo nacional que conquistó medalla de oro en Centrobasket 2004, en Santo Domingo, cuando se midan al Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. 

La dirección técnica del torneo, que dirige Pedro Ortiz, dirigió el sorteo de los equipos que se realizó en las oficinas de Fedombal y que fue transmitido on-line a través de la página web de la Fedombal. 

Dijo que al igual que la primera fase, los equipos viajarán en su primer partido y para el segundo recibirán a los mismos oponentes. La justa se celebra en la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, y tiene como ideólogos al ingeniero Rafael Uribe, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Otros enfrentamientos Nagua se mide a Monte Plata, a las 11:00 de la mañana, en el techado de la Provincia María Trinidad Sánchez; Villa González recibe a San Cristóbal, a las 2:00 de la tarde; Salcedo ante Las Charcas, de Azua, en bajo techo de la Provincia Hermanas Mirabal. 

El Distrito Nacional tiene de visitante a Azua, a las 11:00 am, en el polideportivo del club Mauricio Báez; a la misma hora chocarán Sosúa y Puerto Plata, en el techado Fabio R. González, de la Novia del Atlántico; Moca contra Duvergé, 3:00 de la tarde, en la Provincia Espaillat. 

Y Constanza choca con los visitantes de Higüey, a las 2:00 de la tarde; en la Arena del Cibao, a las 3:00 de la tarde, Santiago se mide a San Juan de la Maguana; y Barahona con El Seibo, en la cancha techada del Complejo Deportivo del Batey Central. 

Pie de foto: Juan Coronado, del equipo de La Vega
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.