domingo, enero 22

Rafael Barias recupera franquicia del basket superior del Distrito Nacional

Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) restituyó al Club Rafael Barias los derechos para operar una franquicia en el basket superior distrital. 

Con la medida el Rafael Barias regresará a la justa superior capitalina a partir del próximo viernes 19 de abril cuando iniciará el campeonato del 2013 que está dedicado al periodista Leo Corporán y al 50 aniversario de fundación de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez. 

La información la ofreció el presidente de la ABADINA, Ramón Rodríguez (El Teacher), después de un encuentro con una comisión del club enclavado en el sector de Villa Consuelo, y que encabezaron el periodista Alberto Rodríguez, los ex jugadores Vinicio Muñoz y Máximo -Tepo- Tapia; Miguel Merejo, un antiguo directivo de la ABADINA; el entrenador Amaury Durán, Angelo Fajardo, el presidente del club, Yerkin A. Figuereo y el secretario general Hangler Díaz. 

La noticia fue ofrecida por las partes en una conferencia de prensa celebrada en el Salón Faisal Abel, de la ABADINA. 

Rodríguez indicó que la ABADINA le regresa la franquicia al Rafael Barias por entender que debe ayudar al resurgimiento y fortalecimiento del basket superior distrital. Recordó que fue la propia organización que entregó la franquicia hace tres años.

Rafael Barias hizo historia convirtiéndose en uno de los clubes que ganaron la corona en su debut, pero recesó en el 2010, apenas un año después de lograr el título derrotando en una reñida serie final al conjunto del club San Lázaro, precisamente con Durán como dirigente del Barias, que se impuso en el quinto y decisivo partido. 

“Es el primer paso de una serie de decisiones que la ABADINA viene tomando y seguirá adoptando con la idea de relanzar el torneo en su máxima categoría. El proceso de consulta con los directivos y representantes del Rafael Barias ya surtió un efecto positivo con la decisión que ellos tomaron de que esa organización retorne al distrital. Ahora encaminamos gestiones tendentes a sumar a otros clubes que fueron parte esencial del desarrollo del baloncesto y del torneo superior,” comentó Rodríguez. 

Rodríguez sostuvo que la ABADINA reconoce que el Barias tiene una fanaticada ardiente y una directiva pujante que dará lo mejor de si para presentar un equipo competitivo. 

“Estamos en una etapa visionaria del basket del Distrito Nacional y seguiremos tocando puertas para elevar el nivel de ese deporte en la capital”, añadió. Sostuvo que no es solo el Torneo Superior Masculino, sino en todas las categorías y ramas.

“Así piensa el Comité Ejecutivo y no pararemos el trabajo de cara al Sol, dándole participación a todos los dirigentes y clubes del Distrito”, abundó. 

Por el Rafael Barias hablaron el comunicador deportivo Alberto Rodríguez, quien apuntó que la directiva no escatimará esfuerzos para poner un equipo de calidad en la cancha a partir del día 19 de abril. “Ya ustedes saben cómo piensa la directiva y como recibimos el apoyo de los jugadores, los patrocinadores y la fanaticada”, subrayó. 

Los integrantes de la Comisión Administrativa del equipo de baloncesto superior la conforman los empresarios Manuel y Alexis Melo y el comunicador Alberto Rodríguez, quienes sostuvieron encuentros con el Comité Ejecutivo de ABADINA, antes de restituirle la franquicia al Rafael Barias. 

“Estamos evaluando la posibilidad de entrar de nuevo al torneo, la barriada lo pide sin descanso y eso nos ha motivado a evaluar la posibilidad de regresar”, dijo Alexis Melo en uno de encuentros previos. 

La tropa amarilla y negra cuenta con un excelente material nativo, todos formados desde las categorías menores del Club Rafael Barias. Ese grupo lo encabeza: Joel Ramírez, Eulis Báez, los hermanos Manuel y José Fortuna, Benito Flores y Juan Araújo, entre otros. 

“Estábamos contando los días para tener el chance de representar el barrio. Ya se siente la algarabía del regreso al torneo”, dijo el estelar armador de la selección nacional Joel Ramírez. El Barias es uno de los tres equipos en la historia del baloncesto superior que en su primer año conquistó con la corona de campeón. Los otros son Villa Francisca, en el 2002; y Huellas del Siglo de Cristo Rey, en el 2010. 

Pie de foto: Ramón Rodríguez y miembros del Comité Ejecutivo de la ABADINA, luego del encuentro con los representantes del Club Rafael Barias. Figuran Vinicio Muñez, Tepo Tapia, Gilberto de la Cruz, Amaury Durán, Miguel Merejo, Angelo Fajardo, Yerkin A. Figuereo, Hangler Díaz, Edwin Castillo, Eduardo Terrero, David Zabala, Benito Flores, Rafael Andújar y Carlos Báez, entre otros. (Fotos cortesia de Villaconmundial.com)
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.