jueves, abril 1

Cocinitas y Toquesitos desde los camerinos Parte 50


Puerto Plata: Quiero en esta oportunidad referirme a una palabra que es importante para el futuro, pasado y presente de nuestra provincia…Legado…cuanta gente a escrito su nombre en las paginas gloriosas de nuestra esfera deportiva… Cuantos son conocidos… Muy pocos…Cuantos han sido olvidados…Muchísimos...Pienso que para eso todos debemos hacer un pequeño ejercicio de…Respeto...Por las figuras anteriores... Para poder ganarnos el respeto al legado de ahora…Respetar su trabajo en la crónica...En la dirigencia deportiva…En las disciplinas deportivas...Respetar el legado para que los niños y la juventud conozcan y respeten el sacrificio y la entrega de mucha gente por nuestro deporte...Solamente así con un ejercicio sincero de respeto entre todos lograremos salir de esta tremenda indiferencia…

Patrick Venditte, nuevo refuerzo lanzador del Escogido, es el único lanzador de béisbol ambidextro en el mundo...Hasta una regla especial tiene...Ayer con 8 picheos se llevo a la casa de poder aguilucha...Por cierto que los parciales que son desde chiquiticos celebraron el campeonato con la victoria del juego frente al Licey... Partido que fue parecido a uno decisivo de una final…El Escogido esta sirviéndose con la cuchara grande ahora y van en serio tras la corona…Para hacer el doble- doble logrado por la Romana… Ya ganaron el baloncesto nacional, solo falta el béisbol… Solo la actividad mas sana del mundo puede paralizar un país, hacernos olvidar de todas nuestra necesidades y problemas amo al deporte…

Me gustaría conocer Quien o Quienes fueron los que arreglaron los documentos de Carmona? ver cuando atraparan los culpables... Carmona, cuyo nombre real es Roberto Hernández Heredia, fue arrestado, tras salir del consulado americano, donde solicitaba renovación de visa… Ryan Braun en el fin de semana describió al jardinero como "de buen ánimo" ante una posible suspensión por dopaje. Braun habló el sábado en Nueva York al recibir su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional…Fue aplaudido al recibir el premio…Que gran doble moral…Hay si fuera un latino..Cuantos de nosotros mismos solicitáramos que le retiren el premio…

Carlos Manuel Estrella, analista político y catedrático de comunicación gana elecciones en ACDS (Asociación de Cronistas Dep. de Sgto.)... Dice Américo Cabrera que ya gano…Hay si existen unos verdaderos comicios…

NFL Este 5 de febrero el Súper Bowl XLVI: New York Giants vs. New England Patriots!!! Quien es tu favorito?... El costo promedio de un anuncio de 30 seg. En el Súper Bowl XLVI es de US$ 3.5 millones…Al llegar a su segundo SuperBowl, ¿Crees que el legado de Eli Manning es más grande que el de su hermano Peyton?.... Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos; el deseo, un sueño y una visión" Muhammad Ali que cumplió recientemente 70 años... NewYorkGiants segundo equipo en historia playoffs en avanzar a SB con tres triunfos ante equipos con mejor registro (Arizona en 2008)…

El dominicano Luís flores es despedido del baloncesto Español…Mucho duro…Quien ha dejado un legado mas grande en los Magic, Howard o Shaq? desde que el Shaq se fue de Orlando no han vuelto a las finales? Quien Tu Crees?..Un 22 de Enero hace 6 años, Kobe Bryant anota 81 puntos y se convierte en el 2do jugador con la mejor actuación en la historia de la NBA…La dupla Stoudemire-Carmelo, no funciona en los Knicks. Tienen un record de 17 ganados y 22 perdidos desde que juegan juntos…Sobre quien es el mejor Líder, los GM piensan que Chris Paúl es el mejor con el 25%, seguido por Kobe (14.3%) y Durant (10.7%)…Durant y LeBron están empatados en el primer lugar con el 37% en la categoría cual es la mejor opción para ser un jugador franquicia...La misma encuesta arrojo a Kevin Durant como el favorito a ganar el MVP con el 55.6% sobre LeBron James (44.4%)…La encuesta anual entre GM de la NBA pone al Heat como favorito para ser campeones con el 74.1% sobre Oklahoma City (25.9%)…NBA: Regresá Phil Jackson?? Con un record de 6 victorias y 9 derrotas, los fanáticos de los New York Knicks anoche pidieron su regreso a NY…Utah estaría dispuesto a desprenderse de Devin Harris. Rumores lo ponen en Lakers... Le quedan 2 años y 18M de contrato. No lo veo en LA…Habló Phil Jackson. "NY es especial, pero no tengo ganas de volver a dirigir. Todo puede cambiar, pero por ahora no me imagino dirigiendo"…Ultimo rumor sobre Howard: Los Knicks están dispuestos a ofrecer a Stoudemire y Chandler. ¿Lo creen?.. a Stoudemire le quedan 4 años de contrato y más de 80 millones por cobrar. ¿Le interesará a Orlando?..

NBA Power Rankings: 1- Bulls (15-3) 2- Thunder (13-3) 3- Heat(11-5) 4- Magic (11-4) 5-Nuggets (12-5)… Ricky Rubio no deja de impresionar con su juego alegre, su liderato y sus condiciones y por 1ra vez encabeza el "Rookie Watch" de ESPN… la selección olímpica mía de EUA son: Chris Paul, Derrick Rose y Deron Williams en la posición de base armador; Kobe Bryant y Dwyane Wade en la posición de escolta, Carmelo Anthony, Kevin Durant y LeBron James como aleros; Dwight Howard en el centro…Kevin Love se une a Bosh y Griffin…

Jugadores de la semana... Dwight Howard y Marc Gasol…Howard promedió 19.5 puntos, 18.8 rebotes, 2.8 asistencias y 2.8 bloqueos en Orlando se fue de 3-1. Howard publicado tres puntos de rebote dobles-dobles, incluyendo back-to-back de 20 puntos, 20 rebotes… Gasol encabezó a los Grizzlies una semana perfecta 4-0, con un promedio de 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,5 bloqueos…Lamentable la salida por 4 meses por lesión en el hombro de Al Horford…Parece que el matrimonio a vapor no le trajo buena suerte… Una pequeña lección de historia nos muestra el por qué. En la campaña 2006-07, los Hawks tenían a Joe Johnson, Josh Smith, marvin Williams y Zaza Pachulia --cuatro de los cinco inicialistas que estarán jugando durante la ausencia de Horford. Es esa etapa consiguieron un récord de 30-52 y se quedaron fuera de los playoffs por una diferencia de 10 juegos… Una vez que Horford estuvo a bordo, tomando posesión de la titularidad como centro y jefe del "pick and pop", las otras piezas encajaron mucho mejor. Hawks llegó a los playoffs al año siguiente llevó su serie de primera ronda contra Celtics a siete juegos… Desde entonces han tenido marca ganadora y han ganado una ronda de postemporada cada temporada… A ver que hacen con el nuestro fuera...

Bueno Tim Licencum rechazo 100 millones por 5 años…Y es fácil…

El torneo 2012 de la Liga Scotiabank LNB será inaugurado el viernes 13 de julio… Debuenafuente me pregunta que si todavía se cambian espejitos por oro...Con eso de que los equipos de la LNB tienen que pagar 100 mil… 50 mil para las asociaciones y 50 mil para Fedombal…

Debuenafuente me informaron que es la federación que tiene planes de eliminar todos los torneos superiores del país… Que solamente se quedaran, Santiago, Santo Domingo y La Vega…Debuenafuente desea saber a que se refiere el lema…Este es nuestro verdadero Baloncesto que tiene Abasaca…Debuenafuente me informaron que por aquello del acuerdo de 100 millones… Que debe darle vergüenza a la LNB… Porque un torneo ejecuto una negociación mucho mas cara...Debuenafuente alguien dice que todos los jugadores mas de 25 años serán libres para jugar en el país sin aval…Si son dejados fuera aquí...Debuenafuente desea ver un deportista neto…En las actividades políticas a ver si finalmente podemos tener un verdadero representante en el gobierno de nuestro sector…Debuenafuente me dicen que próximamente uno o dos dirigentes ascenderán al comité ejecutivo de fedombal…Ya era tiempo…Si escuchan la voz del señor no endurezcan el corazón.

Escrito por: Jorge Luis Martínez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.