viernes, abril 17

San Carlos campeón torneo Presuperior DN 17/04/2009


Santo Domingo. El combinado de San Carlos se desquitó la derrota por paliza de la noche anterior con 23 puntos de Otto Clemente y otros 16 tantos con 16 rebotes de Yeuri Belliard para conducir al triunfo de anoche 71 por 68 ante la escuadra de Bameso y proclamarse campeones del Torneo de Baloncesto Presuperior del Distrito Nacional, dedicado a Tulio Martí e Iván Brea y en opción a la copa Sedefir.

Los sancarleños habían ganado 78-74 el primer choque de la final (martes), pactada a un 3-2, cayeron en el segundo (miércoles) de mala manera, 88-61, y se impusieron anoche en el tercero y último partido para lograr la corona Presuperior distrital que no obtenían desde el 2004.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto sirvió de escenario para este emocionante encuentro que estuvo abarrotado de parroquianos de ambos lados, y unos impulsivos bamesianos que exhibieron franela alusiva a ¡Bameso campeón!, las cuales utilizaron para secar las lágrimas de su inolvidable derrota meses después de obtener una franquicia superior dada por Abadina.

Los mejores por San Carlos fueron Otto Clemente con sus 23 puntos, Belliard y su doble-doble de 16 encestes y 16 capturas, y Henry Rodríguez aportó 16 canastas.
Belliard sostuvo que “me preparé fuerte para tener un buen juego. Sabía de mi responsabilidad en los rebotes y me mantuve cerca del aro para tomar un primera o segunda atrapada”.

“Me motivó las franelas de ¡Bameso campeón! que ellos llevaron, los fanáticos y directivos, sentí que nos querían humillar y eso era inaceptable”, dijo Belliard, quien anunció que trabajará su físico para el próximo torneo superior del Distrito Nacional.

De su lado, Clemente expresó que “nos concentramos en la victoria y recuperarnos del juego pésimo anterior”.

El dirigente Tony Disla manifestó que “es una bendición de Dios lograr esta corona después de varios años fuera de baloncesto y una mala experiencia con Los Mina en el distrital 2008”.

Añadió que tuve una importante reunión con todos los jugadores y lograron el éxito”.
Disla le dedicó al ex dirigente sancarleño Sergio Abreu el título de campeón. Su anterior campeonato Presuperior lo conquistaron en el 2004.

Otto Clemente, César Rosario y Robert Montalvo repiten como campeón en el Presuperior tras el título ganado en el 2008 por el Club Los Jardines del Norte. Rosario estuvo en el conjunto campeón de San Carlos en el 2004.

Por Bameso, Oscar Segura coló 15 y siete rebotes, Juan Pozo completó cifras dobles con 12 unidades y 11 balones capturados y Rafael Matos 11 y cuatro rebotes.

PIE DE FOTO
Los subsecretarios de Deportes Manuel -Cholo- Suero, presidente de Abadina, y Yunior Noboa, director del Programa Parni, entregaron la copa Sedefir a los jugadores del Club San Carlos que se proclamaron campeones del certamen Presuperior del Distrito Nacional.

Por: Odalis Sanchez // Para: www.basketpuertoplata.blogspot.com

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.