martes, enero 17

SAMEJI presenta a José Boyon Domínguez como dirigente

Santiago: El equipo representativo de SAVICA, Mejoramiento Social y El Ejido (SAMEJI) ha contratado al conocido dirigente José "Boyón" Dominguez para que tome las riendas del equipo para la versión no. 33 del Torneo Superior de Santiago, previsto para iniciar el 27 de febrero de este año. 

De parte del Club SAMEJI, el Gerente General José Plácido, Marcos Balaguer, Luís Ramón Campos y Angel Martínez, presentaron al nuevo dirigente y al cuerpo técnico que está compuesto por los asistentes Diómedes Girón y Leo Santos. 

Boyón logró la corona del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional con Huellas del Siglo en el 2010, también conquistó el título del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con el combinado del club Fernando (Plaza) Valerio en el 2011. Boyón Dominguez es uno de los más exitosos dirigentes del país. 

Dicho éxito ha sido latente en la selección nacional juvenil y superior, a las que ha guiado a la conquista de medallas en Campeonatos Mundiales, Centrobasket y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Como entrenador de selecciones nacionales ha conquistado un oro (Santo Domingo) y dos bronce (Honduras 1977 y Cuba 1999) en Centrobasket Superior, oro en Centrobasket Juvenil (México 2000), bronce en un panamericano (Argentina 2000) de esta misma categoría, un cuarto lugar en el Mundial Juvenil de Japón (año 2000). 

Boyón vuelve al SAMEJI, pero ahora en calidad de dirigente ya que vistió la franela del equipo como refuerzo armador, donde posee el record de asistencias en una temporada con 105, para un promedio de 8.75 en la temporada 1983 y logró la primera corona del Club SAMEJI en el año 1990. 

Domínguez buscará alcanzar la corona con su nuevo club, quienes no obtienen una corona desde el año 2007. 

Gracias a: Samejiano.com

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.