viernes, abril 1

Suero y Titanes del Licey muelen invicto de Cañeros


Santo Domingo: (Licey.com): Geraldo Suero quebró un empate a 70 puntos con penetración a falta de 10.9 segundos, y con 24 puntos se convirtió en héroe indiscutido en una dramática victoria 74-70 de los Titanes del Licey, que le arrancaron el invicto a los Cañeros del Este en la Liga Scotiabank LNB.

Fue la tercera victoria del Licey (3-2) en la División Sureste de la más alta liga de baloncesto de República Dominicana, para ubicarse a un juego de sus vencidos, que al perder su invicto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se queda liderando con 4-1. Cocolos de San Pedro de Macorís y Leones de Santo Domingo están últimos con 1-3.

Suero motorizó una reacción de la escuadra azul al anotar 10 de los últimos 12 puntos del tercer período, para achicar una ventaja cañera, que se desde el segundo cuarto osciló en los 10 puntos, no mayor de 12 (33-23 el medio tiempo).

Con el héroe, Hansel Salvador, Otto Vantroi y Benito Flores en cancha aportando defensa y velocidad, los visitantes terminaron arriba solo por diferencia de seis (53-47).

A falta de 6:11 por jugar, Ángel Sánchez empató el juego a 60 y Salvador, con dos tiradas libres adelantó a los Titanes 62-60 a los 5:04. Pero, la ofensiva de los ganadores se congeló y con faltas personales permitieron cuatro puntos en tiradas libres de Will Daniels y cinco tantos de Edward Santana, quien completó jugada de tres desde la línea de lo personal y aumentaron la diferencia 70-64.

De nuevo los jugadores rápidos del Licey volvieron a cancha para defender y provocar una corrida 10-0. Una hundida de James Maye, luego de un corte de balón, igualó a 70 cuando faltaban 47.4 segundos.

Luego vino la jugada decisiva de Correa, quien a falta de un segundo y fracciones, anotó en tiro libre para frisar el marcador final, no sin antes, Luís Martínez fallar dos desesperados lances de tres, como última esperanza de los Cañeros empatar.

Con mayor eficiencia ofensiva y una defensa individual ajustada, Los Cañeros sacaron mejor dividendo en el primer cuarto (16-12), combinando canastas de Daniels, quien logró cinco puntos completando jugada de tres y dos lances libres, Curtin Stenson y Edward Santana con cuatro.

Los Titanes ofrecían poca ayuda a las capturas de rebotes de Shaun Pruitt, pero se mantuvieron en pelea con canastas por James Maye y un lance de tres por el refuerzo boricua Alex Franklin.

Santana y Curtin Stenson con 17 puntos fueron los mejores por los Cañeros.


Prensa Titanes del Licey

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.