viernes, abril 1

Rotación defensiva Cocolos preocupa entrenador López


SPM: La rotación defensiva del equipo Los Cocolos es una preocupación en la actualidad para su entrenador, Melvyn López, según dejó entrever el técnico, después de la victoria de su club, el miércoles, sobre el Leones de Santo Domingo (100-94).

“No estamos llegando en la tercera ayuda defensiva y tenemos que defender mejor en la jugada de pick and rol (bloqueo y continuación o pared y desmarque)”, señaló López, después de ver a su equipo cortar una cadena de dos derrotas seguidas y ganar su primer juego en casa (Polideportivo Rolando Ramírez), el miércoles pasado.

“En nuestra rotación defensiva, la tercera ayuda debe llegar más a tiempo”, observó López, quien atribuyó el fallo al hecho a que su equipo todavía no ha logrado acoplarse.

“Hemos tenido poco tiempo para lograr el team-work”, apuntó López, quien no pudo entrenar con un significativo número de sus principales jugadores, sino hasta unos pocos días antes del torneo, el cual comenzó el 13 de julio, debido a que un grupo de los mismos participaba en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional y otro dos (Jack Michael Martínez y Amaurys Fermín) cumplía compromisos con el equipo nacional, en certámenes internacionales.

No obstante su manifiesta preocupación, López se mostró confiado en que con el trabajo de los entrenamientos el equipo Los Cocolos logrará acoplarse mejor, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, en lo que resta del campeonato de la Liga Scotiabank LNB.

El Cocolos (2-3) ocupa la tercera posición del Circuito Sureste de la LNB, a dos juegos del puntero Cañeros de La Romana (4-1), equipo al cual enfrentará el sábado (8:00 p.m.), en la casa de sus vecinos (Polideportivo Eleoncio Mercedes).

Prensa Cocolos de SPM

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.