viernes, abril 1

Los Cañeros del Este contratan dos nuevos importados

La Romana: Los jugadores norteamericanos Maurice Barker y Jeremy Hazell son las nuevas importaciones de los Cañeros del Este, anunció la gerencia a través de un despacho de prensa.

Héctor Báez, gerente general de Cañeros, dijo que esperan que Barker y Hazel puedan hace química y se conviertan en las últimas contrataciones del conjunto en lo que resta de la temporada regular 2012 de la Liga Scotibank LNB.

Báez dijo que Barker jugará en sustitución del armador Lewis Clinch y Hazell en lugar del lesionado Jesse Pellot, quien apenas pudo jugar tres partidos con el equipo y sólo en uno salió como titular.

"Solo nos restan cinco partidos en la serie regular, los cuales serán definitorios para la clasificación, por lo que no podemos dudar en estos momentos en cuanto a tomar las medidas pertinentes alrededor de nuestro equipo, si queremos estar en las series de post-temporada," resaltó Báez".

Antes de la jornada de anoche (miércoles) los Cañeros ocupaban la segunda posición del Circuito Sureste, con marca de 7-8 y a 0.5 partido de distancia de los punteros Titanes del Licey (7-7). En la zona los Leones de Santo Domingo marchan en tercer puesto con 6-8 y los Cocolos de San Pedro de Macorís ocupan el sótano con 6-9. El Circuito Norte los Indios de San Francisco están virtualmente clasificados con su excelente registro de 11-3, seguidos por los Metros de Santiago, 8-6; Huracanes del Atlántico, 8-7; y Reales de La Vega, 4-10.

Informó que Maurice Barker es un veterano armador de 33 años de edad y 6-2 de estatura, y que ha pasado la mayor parte de su carrera como profesional en la Liga de Desarrollo de la NBA con el conjunto Dakota Wizzards. Sostuvo que con este equipo en la estación 2011-2012, en 52 partidos promedió 12.2 puntos, 5.5 rebotes y 5.7 asistencias. Además, ha reforzado en las ligas de Francia, Filipinas, México, Venezuela, Puerto Rico y varias incursiones en la NBA con los equipos de Portland y Los Angeles Clippers.

Por su parte, Jeremy Hazell es un shooting guard (defensa tirador) de 26 años y 6-5 de estatura, egresado de la Universidad de Seton Hall en el año 2010, donde tuvo un porcentaje de 22 puntos por partidos. Báez manifestó que tiene características de buen anotador, rápido en las penetraciones y buen pasador. Ha jugado como profesional en España y Venezuela, además de haber estado en la liga de verano de la NBA con el equipo de Phoneix Suns.

Los Cañeros no habían descendido del primer lugar hasta el pasado martes cuando fueron derrotados 89-85 por los Cocolos, en San Pedro de Macorís. La tropa de La Romana no pudo preservar una ventaja de hasta 20 puntos en los finales del tercer cuarto ni de una de 15 al iniciar el último período.

Ahora mismo los Cañeros arrastran una racha de tres derrotas consecutivas, la segunda de esta índole que sufren en el campeonato.Los Cañeros jugarán sus dos próximos encuentros como locales, el viernes 24 (mañana) frente a Los Leones, y el sábado 25 reciben a Titanes del Licey, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Prensa Cañeros del Este

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.