viernes, abril 1

Phill Hubbard y su asistente William Colón se integran a los Cañeros


La Romana: Los Cañeros del Este recibieron este lunes al norteamericano Phill Hubbard, quien será su dirigente para la temporada 2012 en la Liga Scotiabank LNB a iniciarse el viernes 13 de julio con dos partidos, uno en cada circuito.

Hubbard quien se integró de inmediato a las prácticas del equipo romanense, llegó acompañado del técnico puertorriqueño William Colon quien fuingirá como su asistente, es un experimentado hombre de baloncesto que accionó como jugador por 10 temporadas en el basket de la NBA, con los equipos de Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers.

Luego de su retiro, trabajó como asistente para los equipos de Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Washington Wizars, en la actualidad es dirigente del conjunto de Los Angeles en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Al ponderar la contratación de Hubbard, el gerente general Héctor Báez dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado, "recibimos a un hombre experimentado y de gran trayectoria en el baloncesto internacional, por lo que puedo asegurar que será muy provechoso para los Cañeros su trabajo dirigencial, estuvo con nosotros en el equipo nacional en los Juegos Panamericanos en México el pasado año y conoce algo del baloncesto Dominicano", finalizó diciendo Báez.

Por otra parte, Héctor Báez saludó la integración a los entrenamientos de los jugadores José Olivero, César Chávez, Bobby Pandy y Melvin Richardson, y dijo esperar en los próximos dias al estelar Edward Santana al igual que Luis Martínez, quienes juegan la final del Torneo de basket del Distrito.

Además informó sobre las gestiones tendentes a tener más adelante en el equipo al recien adquirido Eloy Vargas y de la posibilidad de contar con los servicios de los estelares jugadores Ronald Ramón y Josh Asselin, adquiridos en el Draft de la LNB, significó que todo dependerá de la actuación de la Selección Nacional en el repechaje olímpico, para definir en que parte de la temporada ellos puedan integrarse con los Cañeros, ya que en conversaciones con ambos mostraron su interés de jugar en la próxima temporada de la Liga Scotiabank LNB.

Los Cañeros del Este, intentarán rebotar de manera positiva de una mala temporada en el 2011, donde fueron eliminados en la vuelta regular con registro de 3 victorias y 17 derrotas, después de coronarse campeones en la estación del 2010. Integran el Circuito Sureste junto a Los Cocolos de San Pedro, Titanes del Licey y los actuales campeones Leones de Santo Domingo, en el Circuito Norte verán acción Reales de La Vega, Indios de San Francisco, Huracanes del Atlántico y Metros de Santiago.

Fuente: LNB.com.do

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.