viernes, abril 1

Maíta Mercedes da a conocer quinteto abridor de los Leones


ARECIBO, Puerto Rico: El dirigente José –Maíta- Mercedes anunció el quinteto abridor de los Leones de Santo Domingo, con miras a su partido de este viernes frente al equipo Joinville Esporte Clube, de Brasil, en el inicio de las competencias correspondientes al Grupo C de la ronda preliminar de la Liga de las Américas, que tendrán como escenario el Coliseo Manuel –Petaca- Iguina, de este municipio.

Los integrantes del cinco inicial del conjunto dominicano serán Ricky Sóliver, Casey Wohlleb, Roger Washington, Evan Brock y Manuel Guzmán.

Mercedes ofreció la información el jueves en la mañana, luego de que el seleccionado criollo celebrará una sesión de entrenamientos en el techado de Toa Baja, localidad situada a unos 40 minutos de Arecibo.

Los demás integrantes del equipo quisqueyano son Jonathan Rodríguez, Giancarlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montás, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma.

En declaraciones a la prensa, Mercedes reiteró su confianza de que el equipo dominicano registrará una buena actuación en el certamen internacional.

“Contamos con un excelente núcleo de jugadores, donde se conjuga juventud y veteranía”, apuntó.
Consideró que “la principal característica de este grupo es la rapidez, pero también tenemos un equipo que sabe defender y es fuerte debajo de los tableros”.

Los Leones de Santo Domingo son los representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de equipo campeón del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB.
Para su participación en la justa, los Leones cuentan con el apoyo del Scotiabank, como parte del acuerdo de patrocinio de esta empresa con la LNB.

Los demás integrantes del Grupo C, que se jugará de viernes a domingo en este municipio del norte de Puerto Rico, son, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela y los locales Capitanes de Arecibo.

En su primer partido, los Leones se enfrentarán este viernes al Joinville, a las 5:35 p.m. y el sábado 10, jugarán contra los Capitanes, a las 7:40 de la noche.

El equipo dominicano terminará su participación con un encuentro el domingo 11, a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.