viernes, abril 1

CDP gana el primero al derrotar al SAMEJI


Santiago: Franklín Matos definió con cuatro puntos en la línea de tiros libres un cerrado juego ganado por el club Domingo Paulino (CDP)al Sameji 93 por 88, cerrando la doble cartelera del martes del XXXII torneo de Básquet superior de Santiago, copa Bohemia, y que se dedica al licenciado Abel Martínez.

Franklín Matos fue el líder de cinco jugadores en doble anotación, que le dieron el primer triunfo al CDP (1-2), separándolo del Sameji, que se quedó en el sótano del evento con 0-3.

El juego se definió restando un minuto y 10 segundos, cuando la defensa del Sameji se vio obligada a dar faltas consecutivas a Franklin Matos, que fue infalible en la línea, sellando el triunfo del equipo de los jardines.

Matos coló 28 puntos, para liderar al Domingo Paulino, secundado por el debutante José Fortuna con 19, Rafael Estrella con 15, John García con 14 y Mildon Ambres encestó 12.

Sameji tomó la iniciativa ganando el primer cuarto 26-12, pero el CDP reaccionó, llevándose a los samejianos 27-16, ambos fueron al descanso, con Sameji delante 42-39.

Los Samejianos ganaron el tercer periodo 29-28 en un parcial lleno de ofensiva y con escasos esfuerzos defensivos de ambas partes, y entraron al último tramo con el equipo de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido dominando el pizarrón 71-67.

Pero el CDP logró venir de atrás dando alcance a Sameji, gracias a una efectiva labor en el ultimo cuarto de Franklín Matos, que definió con cuatro tiradas libres que dieron la ventaja final a su equipo.

En la causa perdida por Sameji Gilbert Brown encestó 31, Eniel Polynice 25, Amaury Filión 16 y José Somosa Rodríguez 11.

PIE DE FOTO
Franklin Matos del CDP penetra ante la defensa de Eniel Polynice del Sameji. [Foto: Jonás Morel]

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.