viernes, abril 1

Los Cocolos borran défitic de 20 y vencen Cañeros

San Pedro de Macoris: El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís borró un déficit que llegó a ser de hasta 20 puntos en el tercer cuarto y se impuso este martes al Cañeros de La Romana (89-85), en la Liga Scotiabank LNB.

La primera mitad terminó 48-35, a favor de Cañeros que con una defensa de zona 2-3, ajustando en los lados, la cual causó serios problemas a la ofensiva de Los Cocolos y facilitó más y efectivos contra-ataques de los de La Romana.

Todos los 12 jugadores de la nómina de Cañeros anotaron en la primera mitad, liderados por Jesse Pellot, quien encestó 10 puntos.

Jack Michael Martínez fue el mejor anotador de Los Cocolos en esa primera mitad, con nueve puntos.

El Cañeros entró al cuarto período en ventaja (69-55) pese a los esfuerzos de una defensa de zona a presión en toda la cancha de Los Cocolos, con la estrategia de negarle la recepción del balón al armador Chris de la Rosa. La estrategia tuvo sus resultados positivos, por cuanto los petromacorisanos redujeron de 20 a 14 su desventaja, al concluir el tercer cuarto.

Esa estrategia siguió así, en el cuarto período, aún cuando el armador José Olivero regresó para acompañar a De la Rosa, y aún luego que éste fue enviado a la cancha.

Ollie Bailey cargó sobre sus hombros la ofensiva de Los Cocolos en ese último cuarto. Con un canasto de tres acercó a cuatro puntos a su club. Un canasto de tres de Ricky Solliver coronó una corrida de 18-5 a favor de Los Cocolos y puso el marcador 74-73, aún a favor de Cañeros, con 4:57 por jugar, cuando llegó el tiempo muerto a favor de la televisión.

Jack Michael anotó un canasto debajo del tablero y le dio a Los Cocolos una ventaja de un punto (75-74), por primera vez en el partido, poco después de regresar la acción y después del tiempo para la televisión.

Luego de intercambiar la delantera, con 24 segundos por jugar, Cañeros fue a la ofensiva, estando en desventaja de un punto (86-85), pero Soliver se robó un pase de José Olivero a Edward Santana, y cuando el jugador de Los Cocolos falló un disparo en penetración, el mismo consiguió rebote, anotó un canasto y recibió falta de personal de Santana, cuando faltaban 2.5 segundos.

Soliver fue a la línea de tiros libres, completó la jugada de tres puntos, y aseguró la victoria para Los Cocolos (6-9), equipo se colocó a medio juego del Leones (6-9) y a uno del Cañeros (7-8), en la disputa en el Circuito Sureste por el segundo lugar, el último que da derecho a clasificar a una de las dos series semifinales del torneo.

Bailey lideró el ataque de Los Cocolos con 25 puntos. Jack Michael tuvo 17 puntos y 10 rebotes. Soliver agregó 11 tantos. Eddie Basden, quien junto a Alberto Ozuna hizo un buen trabajo defensivo sobre los armadores de Cañeros en el último cuarto, coló 10.

Olivero comandó el ataque del Cañeros con 15 tantos. Santana y Lewis Lynch tuvieron 11 puntos cada uno.


Prensa Cocolos de San Pedro

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.