viernes, abril 1

Los Capitanes de Pueblo Nuevo mantienen su invicto


Santiago: El quinteto Capitanes, del club Pueblo Nuevo, colocó a cinco hombres en cifras dobles, para derrotar con marcador de 87 por 77 a club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad y de paso mantener su invicto en tres presentaciones, en el primero de la doble jornada de éste miércoles, que dio continuidad al XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago, por la copa Bohemia.

El canastero Víctor Liz, continuó con su dominio ofensivo de la liga, al perforar la canasta para 28 puntos, 4 rebotes y 2 balones robados, Marlon Martínez, a pesar de que salió por la comisión de 5 faltas personales, restando 3:51 del último cuarto, hizo un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes, Erick Peralta y Lorenzo Davis se fueron con 11 cada uno, Ronald Tineo aportó 10 unidades y 6 balones recuperados, todos en la segunda mitad.

Con su triunfo los de Pueblo Nuevo, se afianzan en la primera posición de la justa, mientras los del GUG, dejan su récord en dos ganados y dos derrotas, durante todo el partido tanto el GUG como Pueblo Nuevo, mostraron un bajo nivel técnico.

Los dos equipos hicieron énfasis en la defensa y eso les hizo perder en la primera parte el balance ofensivo y se produjeron 55 faltas entre los dos, 26 del Barrio Libertad y 29 de los Capitanes. Mientras que también fueron abundantes los balones perdidos y coincidencialmente se perdieron 55 entre los dos, con 33 para el GUG y 22 de Pueblo Nuevo.

Ollie Bailey sacó la cara para los del barrio Libertad con un doblete de 29 puntos y 11 rebotes, 20 de sus puntos fueron en el segundo tiempo, Benjamín Colón se fue con 20 y seis balones recuperados, el debutante refuerzo brasileño, Alberto Mafra tuvo 8 y rebotó 4 balones, mientras que Franklin Sabater y Sergio Rosario aportaron 7 puntos cada uno.

Los pueblerinos, orientados por Nelson Ureña, sacaron la mejor parte en el primer tiempo, superando al GUG con marcador de 34 tantos por 32, ambos equipos se combinaron para 23 puntos en el primer periodo, convirtiéndose en la anotación más baja en un cuarto, en lo que va de torneo, fue una primera mitad en la que tanto GUG como Pueblo Nuevo perdieron varios balones y lucieron desorganizados por momentos en su transición ofensiva.

Los porcentajes fueron dominados por Pueblo Nuevo que fue el mejor en porcentaje de tiro de campo 40% contra el 39.4 del GUG, mientras que en los tiros de tres los ganadores también dominaron con un 40.9 contra el 31.6 de sus rivales.

También dominó el área clave de un juego de muchas faltas, los tiros libres, tirando para un 81.3 por ciento (32-26), contra el 65.5 (29-19) de su rival. El GUG solo dominó los rebotes 37-35.

La acción del baloncesto superior de Santiago, continúa este viernes desde las 7 de la noche, cuando a primera hora se midan los clubes Sameji y Cupes, al cierre los Capitanes del club Pueblo Nuevo se enfrentarán al club Domingo Paulino (CDP).

PIE DE FOTO
Víctor Liz de Los Capitanes de Pueblo Nuevo se eleva ante la defensa de Adris Rodríguez y Ollie Bailey del GUG. [Foto: Jonás Morel]

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.