viernes, abril 1

Los Cañeros anuncian maquinaria para Liga Scotiabank LNB


La Romana: Los Cañeros del Este, la representación de esta provincia en el Torneo de Primera División de La Liga Scotiabank LNB, etán preparados para reconquistar la corona desde el mismo inicio de la estación 2012, a inaugurarse el próximo viernes 13 de este mes con dos encuentros, uno en cada circuito de la Liga.

Enfocados en ese objetivo el conjunto se ha renovado y a cubierto cada posición tanto en su personal de titulares como en las reservas, garantizaron los responsables de la estructuración del equipo que obtuvo la corona el 2010.

En una conferencia de prensa celebrada en el salón de actividades del Hotel Adamanay, el joven empresario Frank Elías Rainieri, presidente de la franquicia, su gerente general Héctor Báez y el vicepresidente ejecutivo, ingeniero Jorge Ubiera, señalaron las potencialiades del conjunto para ir en busca de la corona.

Los máximos responsables del conjunto estuvieron acompañados por el señor Jean Pierre Santoni, primer gerente del Ccotiabank sucursal La Romana; la señora Romy Sánchez, ejecutiva de Sprite el refresco oficial de la LNB; así como de los directivos e ingenieros José Suarez, gerente de operaciones; Carlos Feliciano, gerente financiero; Dolores Núñez, gerente administrativo; y Fred Imbert, asesor financiero.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Elías Rainieri dijo tener un compromiso moral con la ciudad de La Romana y las provincias de El Seybo y La Altagracia.

“Llegamos a esta versión con de una amarga experiencia del año pasado, después de saborear el título de campeones en el 2010, por lo que nos preparamos para una vez más poner a gozar a todos nuestros fanaticos en la temporada que se avecina,” sentenció Elías Rainieri

Por su parte, el gerente general Héctor Báez prometió un equipo disciplinado, bien preparado y con deseos de ganar “que es lo más importante. “hemos realizado varios ajustes y movimientos tendentes a mejorar cada faceta importante de un verdadero colectivo, y esperamos el esfuerzo de cada integrante del mismo para obtener los beneficios,” manifestó.

Báez destacó el avance de jugadores jóvenes como Elias Solimán, Luis Ulises y José Apolinario, los cuales unidos al estelar Edward Santana y los recién llegados José Olivero, César Chávez, Bobby Pandy, Melvin Richardson y Luis Martínez, conformarán una escuadra cubierta en todas las posiciones.

Anunció la contratación de los jugadores refuerzos, Chris Burgess, un centro de 6-10 de estatura y 250 libras que ha jugado en las ligas de Turquía, Ucrania, Polonia y recientemente accionó en el baloncesto de Puerto Rico, con los Metros de Guaynabo.

También, destacó la contratación de Will Daniels, quien viene de jugar en Francia, donde promedió 14.2 puntos por partido, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias. Daniels juega la posición de delantero.

Citó asimismo a Lewis Clinth, quien reforzó al conjunto el año pasado y esta vez actuará como jugador nacionalizado en virtud de que esposa es dominicana.

Finalmente, Báez dijo estar seguro de que el conjunto tendrá en la temporada a los cotizados jugadores de la selección nacional, Ronal Ramón y Josh Asselin.

“Ellos todavía tienen compromisos con el equipo nacional, más adelante en las ligas donde juegan, pero han prometido que estarán con los Cañeros en esta temporada, lo cual será de mucho beneficio para nosotros,” resaltó Héctor Báez.

También habló el dirigente Phill Hubbard, quien manifestó su complacencia de estar con el equipo. “Agradezco la oportunidad de estar aquí, trataré de poner las victorias en las prácticas, luego los jugadores serán los que decidirán en el tabloncillo, he visto algo muy bueno en el grupo y eso es garantía de que podemos ser competitivos,” terminó diciendo el ex-jugador de la NBA.

Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Jorge Ubiera, vicepresidente ejecutivo de los Cañeros, quien ponderó el entusiasmo que reina en al fanaticada del equipo con miras a la próxima temporada, “lo que representa un compromiso para la directiva, el cual afrontaremos con la gallardía que nos caracteriza,” dijo al agradecer la presencia en la actividad de un nutrido grupo de periodistas y comunicadores de esta ciudad, El Seybo e Higuey.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.