viernes, abril 1

Leones viajan a PR para participar en la Liga de las Américas


ARECIBO, Puerto Rico: Los Leones de Santo Domingo celebraron anoche su primera sesión de prácticas en el Coliseo Manuel Iguina Reyes, de este municipio, con miras a su participación en el Grupo C de la ronda preliminar de la Liga de las Américas de baloncesto, que se inicia mañana, viernes.

El equipo dominicano llegó a las 4:00 de la tarde a la isla y las 9:00 de la noche entrenaron bajo la supervisión del dirigente José –Maíta- Mercedes y de su asistente Víctor Hansen.

Durante alrededor de una hora los jugadores criollos se mantuvieron practicando tiros de media y larga distancia, con una forma de adaptarse a la cancha que servirá de escenario al evento.

El seleccionado criollo está conformado por Manuel Guzmán, Jonathan Rodríguez, Ricky Sóliver, Giancarlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montás, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma, en calidad de jugadores nativos y por los importados Evan Brock, Casey Wohlleb y Roger Washington.

Los Leones de Santo Domingo son los representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de equipo campeón del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB.
Para su participación en la justa, los Leones cuentan con el apoyo del Scotiabank, como parte del acuerdo de patrocinio de esta empresa con la LNB.

Habla Mercedes

Luego del entrenamiento y en declaraciones a la prensa, Mercedes se mostró confiado en que sus pupilos registrarán una buena actuación en el certamen internacional.

Dijo que “contamos con un excelente núcleo de jugadores, donde se conjuga juventud y veteranía”.

Consideró que “la principal característica de este grupo es la rapidez, pero también tenemos un equipo que sabe defender y es fuerte debajo de los tableros”.

“Tuvimos sólo 15 días prácticas, pero celebramos cerca de 25 sesiones de entrenamientos, por lo que el equipo está bastante cohesionado”, señaló.

Los demás integrantes del Grupo C, que se jugará de viernes a domingo en este municipio del norte de Puerto Rico, son, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela; Joinville Esporte Clube, de Brasil y los locales Capitanes de Arecibo.

La delegación dominicana viajó a Puerto Rico, encabezada por Leo López y Pedro Pablo Pérez, gerente general y gerente de operaciones, respectivamente, de los Leones de Santo Domingo.

En su primer partido, el viernes 9, los Leones se enfrentarán al Joinville, a las 5:35 p.m. y el sábado 10, jugarán contra los Capitanes, a las 7:40 de la noche.

El equipo dominicano terminará su participación con un encuentro el domingo 11, a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos.

Pie de foto:
Delegación de los Leones de Santo Domingo que viajó ayer, miércoles, a Puerto Rico para participar en la ronda preliminar de la Liga de las Américas de baloncesto, como representantes de la Liga Scotiabank LNB.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.