viernes, abril 1

Kelvin Peña mantiene con vida a los Huracanes

San Francisco de Macorís: Kelvin Peña encestó dos lances libres restando un segundo guiando a Los Huracanes de Puerto Plata a una apretada victoria en tiempo extra 102 por 101 sobre Los Indios de San Francisco mantendiendo sus esperanzas de clasificar a las semifinales del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotibank LNB.

Peña recibió una falta del norteamericano Robert Glenn con el marcador adverso 101-100 favoreciendo a los locales anotando ambos lances que finalmente le dio la victoria al equipo puertoplateño.

Con su triunfo Los Huracanes empataron en la importante segunda posición con los Metros de Santiago con registro de 11 victorias y 8 derrotas.

A pesar de su derrota Los Indos conquistaron la vuelta regular del Circuito Norte con registro de 13-6 restándole un juego para finalizar la serie regular.

Los Huracanes tendrán que esperar el desenlace del partido entre Metros y Reales de La Vega a efectuarse este próximo martes en la Gran Arena del Cibao para definir su clasificación, ya que los Metros le ganaron por goal average la Serie Particular a Los Huracanes.

Los Indios de San Francisco ganaron el primer parcial 22 por 16 con una labor combinada de Alexis Montas y el refuerzo debutante Ian Young quienes anotaron 15 puntos entre ambos.

El refuerzo Kleon Penn y Kelvin Peña encabezaron una efectiva ofensiva de corta y larga distancia para que Los Huracanes ganaran el segundo tiempo 36 por 24 ganando la primera mitad 53 por 46 con una diferencia de 7 puntos.

Los Indios dominaron el tercer tiempo 29 por 25 luego de descontar una ventaja de 13 puntos con certeros canastos de Reggie Charles y Alexis Montas.

Kelvin Peña fue el mejor encestador por los Huracanes con 40 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, siendo escoltado por Kleon Penn con 14 puntos, 10 rebotes y 7 tiros bloqueados, Carlos Morban anotó 13 con 6 asistencias y David Cortes terminó con 12.

Por los derrotados el mejor anotador fue Alexis Montas con 21 puntos y 15 rebotes, Robert Glenn encestó 19 y 12 rebotes, y Reggie Charles cerró con 17 y 8 capturas.

Previo al final del juego la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte reconoció a los mejores jugadores de Los Indios de San Francisco de la vuelta regular.

Como jugador nativo más sobresaliente fue reconocido por Richard Ortega, Robert Glenn fue premiado como el refuerzo más destacado y David Díaz como el dirigente del año.

Las entregas de las placas estuvieron a cargo del periodista Tony Reyes, secretario general de la entidad que aglomera los principales comunicadores de la zona, acompañado de Tavaré Peña, Orlando Roque, Marcos Santos, Horacio Nolasco, Yira Then, Stanley Javier, Luis Esmurdoc y Martín Gómez.


Prensa Indios de San Francisco

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.