viernes, abril 1

Harán Festival Internacional de Minibasket

Santo Domingo: La República Dominicana será sede del III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, el cual se celebrará del 11 al 14 de octubre, en el polideportivo del club Dosa, en La Vega.

Para tales fines, el ingeniero Rafael Uribe, quien funge como presidente de la Comisión de Minibaloncesto de Fiba Américas y además es el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), realizó el pasado fin de semana una supervisión general a las instalaciones que albergarán durante días a 10 delegaciones.

Uribe informó que esos países que competirán en la justa de la ciudad Olímpica de La Vega son Estados Unidos, Argentina, México, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y los anfitriones dominicanos, entre otros.

Dijo que realizó una exhaustiva inspección y supervisión de toda la instalación que será sede del certamen, el club Dosa, para los fines de alojamiento, alimentación, transporte. Áreas de juego y oficinas técnicas, organizativas y administrativas.

Al torneo de Minibaloncesto, Uribe informó que vendrán a suelo dominicano las principales autoridades de Fiba Américas, tales como su presidente el argentino Horacio Muratore y su compatriota Alberto García, secretario general, y el boricua Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de Las Américas.

A Uribe lo acompañaron en el recorrido el doctor Nelson Saldívar, tesorero de la Asociación de Baloncesto de La Vega y vocal de Fedombal, el párroco Ronny Stephan, quien es el director del Centro Oratorio Juvenil Domingo Sabio (Dosa) Manny López, director de la Comisión Nacional de Clubes, Ligas, Universidades, Escuelas y Colegios de Fedombal.

Las anteriores versiones fueron realizadas en Guayaquil, Ecuador 2010 y en el 2011 en Mérida, Yucatán, México.

Se espera la participación de más de 150 atletas de los países participantes del Continente Americano. La justa tiene el respaldo y Aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

PIE DE FOTO:
Rafael Uribe en el club Dosa en La Vega, junto a Manny López, el Padre Ronny Stephan, Uribe y Nelson Saldívar, durante la inspección al club Dosa en La Vega.

Escrito por: Odalis Sanchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.