jueves, abril 1

Titanes contratan al panameño Danilo Pinnock‏


SANTO DOMINGO: El equipo Titanes Basketball Club anunció este lunes la contratación del canastero panameño Danilo Pinnock, de quien esperan le ayude en sus aspiraciones por obtener el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información la suministró el gerente general de Titanes, Alberto Rodríguez, quien informó que Pinnock llegó ayer al país y estará disponible para el encuentro de esta noche cuando la escuadra capitaleña se enfrente a Cañeros en La Romana, a partir de las 8:30 en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esa ciudad.

Pinnock es un defensa tirador de 6´5 de estatura, de gran velocidad y aciertos en sus disparos de tres puntos. El egresado de la Universidad George Washington en 2006 es en la actualidad la figura principal del seleccionado panameño que ganó la medalla de bronce en el Centrobasket 2010 y llega a Titanes en sustitución del norteamericano John Millsap.

Pinnock, de 27 años, tiene experiencia en las principales ligas de Alemania, Grecia, Venezuela, Italia, Argentina, Israel y Puerto Rico además de Liga de Desarrollo de la NBA y ha participado en Ligas de Verano y pretemporadas con los Lakers de Los Ángeles, Washington Wizards y Portland Trail Blazers.

Pinnock viene de ganar el campeonato en Puerto Rico (con los Capitanes de Arecibo), es un ganador, es un hombre que conoce el baloncesto dominicano y lo contratamos porque entendemos que nos puede aportar en diferentes facetas del juego”, dijo Rodríguez a través de un despacho de prensa del equipo.

Logramos el primer paso con asegurarnos la presencia en la segunda fase, pero nuestra meta es llegar primero, luego ganar el Circuito y culminar con el campeonato”, agregó Rodríguez.

En el Premundial 2009 tuvo promedio de 20 puntos y en el Centrobasket 2010 su media fue de 16,8. Titanes (4-3) finalizan la serie regular el jueves frente a Los Cocolos en San Pedro de Macorís.

Pie de foto: Danilo Pinnock
Por: Nathanael Perez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.