jueves, abril 1

Los Titanes clasifican en el Sureste y eliminan a los Leones


SANTO DOMINGO: El equipo Titanes Basketball Club eliminó anoche cualquier posibilidad clasificatoria de sus vecinos Leones de Santo Domingo y a la vez aseguró su presencia en la segunda fase del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al imponerse 83-74, en partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El triunfo acercó al quinteto azul capitaleño (4-3) a medio partido de Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana, que ocupan la primera posición del circuito con foja de 4-2. La escuadra que finalice en la primera posición avanzará de forma directa a la final del circuito, en tanto que los ocupantes del segundo y tercer lugar disputarán la serie semifinal.

El refuerzo puertorriqueño Jesse Pellot Rosa volvió a ser la bujía de Titanes y comandó el ataque ofensivo con 19 puntos. Joan “Koby” Vallejo salió de la banca con 16 tantos, José Fortuna aportó 13 y John Millsap tuvo 10.

Por los derrotados, que pusieron su marca en un triunfo y seis reveses, Manuel Fortuna encestó 27 puntos, Jason Dixon tuvo 16 y Juan Bautista Araujo marcó 13.

La primera mitad fue ganada por Titanes por 44-39, apoyado en 11 puntos de Pellot Rosa, ocho de Fortuna y siete de Benito Flores. Una corrida 14-5 en los últimos cinco minutos permitió remontar una desventaja de ocho puntos.

La banca me dio minutos de calidad y respondió en el momento que más lo necesitábamos”, dijo el dirigente de Titanes, Nelson Colón. “En esta liga uno no puede dar buenos juegos todas las noches, en el penúltimo partido estuve por debajo, pero hoy me reivindiqué”, dijo Vallejo.

La LNB se reanuda esta noche con un partido del Circuito Norte entre Tiburones de Puerto Plata (3-3) viajen al polideportivo San Martín de Porres de San Francisco de Macorís a medirse a Los Indios (3-3), a partir de las 8:30 de la noche.

Por: Nathanael Perez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.