jueves, abril 1

Dominicana tomara una desicion sobre el caso Toro 04/02/2010


Republica Dominicana: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) está esperando el informe técnico de la actuación Dominicana en el Premundial de 2009 y evaluarán si el entrenador puertorriqueño Julio Toro sigue al mando.

Frank Herasme, presidente de la entidad que rige el baloncesto en el país, ofreció dichas declaraciones ayer luego de arribar al país junto a Rafael Uribe procedente de San Juan, Puerto Rico donde pagaron la deuda que había con Fibaaméricas.

Dicha deuda era de 42,000 dólares y además dieron un avance de 60 mil para asegurar la sede del Centrobasket 2010 que se celebrará del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta ciudad. En total, los federados pagaron US$102,000.
Señaló que “después de discutido y analizado ese informe técnico y para el cual no tenemos mucha premura en conocerlo, entonces el comité ejecutivo de la Fedombal tomará una decisión al respecto”.

La República Dominicana con la dirección de Toro, presentó una poderosa escuadra encabezada con sus tres NBA, pero no pudo lograr su clasificación para el Campeonato Mundial que se celebrará en Turquía para agosto de este año.

Herasme indicó que, además del informe que será presentado en una de las reuniones que celebran semanalmente, también tomarán en cuanta el aspecto económico que requiere la parte dirigencial.
Originalmente, Toro fue contratado por cuatro años y recibió un pago de 20 mil dólares por su servicio prestado para el Premundial.

“No hay que apurarse para una decisión”

Herasme dijo que en la Fedombal se planifica la agenda de cada reunión y reiteró que no vamos a tomar una decisión precipitada en cuanto al caso de Julio Toro.
“En algún momento se tratará, además no estamos obligados a punta de pistola y tenemos mucho tiempo para decir lo que mejor nos convenga. Ese tema es amplio y debe analizarse bien”.

Por: Ivan Brea // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.