jueves, abril 1

LNB anuncia su torneo y cambia fecha de inicio para el 17 de Agosto


Santo Domingo: La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) iniciará el próximo 17 de agosto su campeonato correspondiente al presente año.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente del circuito, en rueda de prensa celebrada este martes, en el Champion’s Bar del hotel Jaragua, de esta ciudad.

Lalane José dio a conocer que en la justa participarán 8 franquicias en representación de 6 provincias del país y el Distrito Nacional.

Los equipos que competirán en el certamen son, Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Cañeros de La Romana, Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Marineros de Puerto Plata.
Leones, Titanes, Cañeros y Cocolos conformarán el circuito Sureste, mientras que el circuito Norte estará integrado por Reales, Metros, Indios y Marineros.

El campeonato cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y de FIBA AMERICAS.

Durante su intervención en el acto, Lalane José destacó que “la LNB se caracterizará por su profesionalidad, transparencia y respeto institucional, donde lo primordial no será ganar, sino lograr una rentabilidad económica, social y deportiva”.

Indicó que “esta es una liga profesional, en la que se está haciendo una importante inversión financiera, con el propósito de ofertar al fanático dominicano un buen producto”.

Además aspiramos a que este circuito sirva de tribuna estable para nuestros atletas”, apuntó.

Precisó que “tiempo atrás, dedicamos muchas horas al baloncesto como dirigente federativo y en esta ocasión, honrando la responsabilidad que jóvenes empresario han puesto en nuestras manos, trabajaremos con la misma norma de conducta y el mismo entusiasmo de aquella ocasión, de manera que este proyecto de la LNB se vea coronado con el éxito”.

La vuelta regular del torneo se jugará del el 17 de agosto al 24 de septiembre y luego se celebrarán sendas series semifinales del 26 de septiembre al 1 de octubre, pautadas a un 3-2, en que se medirán los equipos ocupantes del segundo lugar en cada circuito con los que quedaron terceros.

La final de circuitos se jugará del 3 al 12 de octubre, enfrentando a los ocupantes del primer lugar de cada circuito en la serie regular, con los ganadores de los playoffs semifinales.

La Gran Final, programada para un 7-4, se efectuará del 14 al 21 de octubre, entre los campeones de cada circuito.

El ganador de esta última serie será el campeón del certamen.
La justa tendrá como escenarios las canchas techadas de las diferentes provincias y el Distrito Nacional, incluyendo la Gran Arena del Cibao, en Santiago y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

Los principales ejecutivos de la LNB son, además del licenciado Lalane José, Antonio Mir, vicepresidente; Stanley Javier, tesorero; Eduardo Najri, secretario general; Pedro Leandro Rodríguez, gerente general, Niurca Herrera, directora administrativa; Nelson Ramírez, director técnico; Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones; Alex Rodríguez, encargado de prensa; Mynor Valverde, director de Mercadeo y general y Persio Romeo Lugo Lugo, director de Seguridad.

Pie de foto
El licenciado Federico Lalane José, durante su intervención en la rueda de prensa, acompañado en la mesa principal de los directivos de las diferentes franquicias de la LNB.

Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.