jueves, abril 1

Leones de Santo Domingo entrenan en la cancha del club Mauricio Báez


Santo Domingo: El equipo Leones de Santo Domingo está entrenando en el techado del Club Mauricio Báez, con miras a su participación en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se inicia el día 17 del próximo mes de agosto.

La información fue ofrecida por Leo López, gerente general del conjunto, quien señaló que las prácticas se realizan al mediodía, dirigidos por el reconocido técnico dominicano Julio César Javier (Ayata) y con la participación de alrededor de 20 jugadores, entre los que figuran, David Zabala, César Rosario, Francisco Alba, Yorkis Santana y Wener Díaz.

Dijo que junto a Javier, participan en los entrenamientos, los ex –miembros de la selección nacional, Franchie Prats, Víctor Hansen, Máximo – Tepo – Tapia y Héctor Gil.

José – Boyón – Domínguez, capataz del conjunto, se encuentra en Puerto Rico dirigiendo al equipo dominicano en los Juegos de Mayagüez.

Tanto Javier, como Prats, Hansen, Tapia y Gil, serán los asistentes de Domínguez durante el torneo de la LNB.

En la vecina isla también se encuentran los estelares jugadores Manuel Fortuna y Manuel Guzmán, como integrantes del seleccionado que dirige Domínguez. Ambos pertenecen a los Leones.

López reveló que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) envió una carta a la directiva de los Leones, solicitando el permiso para que Domínguez fungiera como dirigente de la selección nacional en los referidos juegos.

El exitoso técnico recibió la autorización del club y una vez cumplido el compromiso, se reportará a las prácticas del equipo capitalino.

Los entrenamientos vienen realizándose desde el mismo momento que el grupo liderado por el empresario Eduardo Najri, adquirió la franquicia de los Leones, hace unas tres semanas.

López declaró que “a nuestros fanáticos le podemos asegurar que estamos trabajando sin descanso para conformar un equipo competitivo”.

Pie de foto: Leo López (Gerente general de los Leones)
Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.