jueves, abril 1

Leones caen a manos de Cocolos


Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo perdieron ayer su invicto como dueños de casa después de caer 87-64 ante los Cocolos de San Pedro de Macorís, durante un partido correspondiente a la jornada dominical del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa roja no había perdido en cinco presentaciones como anfitriones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, pero ayer no presentaron su acostumbrado juego ofensivo y cayeron por segundo partido seguido por primera vez en esta temporada.

Los Leones se mantienen en la punta del Circuito Sur con marca de 10-3, mientras que los Cocolos se mantuvieron en el segundo puesto con registro de 7-5. La escuadra capitalina tiene el mejor registro en su hogar con 5-1 e igual dominan en la ruta con récord de 5-2.

El refuerzo norteamericano Eddie Basden, con 22 puntos, fue el mejor para los Cocolos, que dominaron el marcador todo el camino. Evan Brock cooperó con 20 tantos.

El refuerzo Jameel Watkins terminó con 22 unidades para encabezar el ataque de los Leones, que no contaron con su armador titular Walker Russell debido a que se resintió su lesión en el costado derecho, pero sí tuvieron en cancha al importado Paul Harris, quien concluyó con ocho puntos.

Los escarlatas pasaron la mayor parte de la primera mitad desventaja en cifras dobles, pero se las arreglaron para descontar a nueve puntos (33-24) al final de la primera mitad gracias a los aportes Watkins. Para la segunda parte del encuentro amenazaron en un par de ocasiones con nivelar el encuentro, pero no tuvieron éxitos en ninguno de sus intentos.

El próximo encuentro de los Leones será el jueves frente a los Metros de Santiago en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


Por: Satosky Terrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.