jueves, abril 1

La versión número 39 del baloncesto superior del Disrrito Nacional será inaugurada el martes


Santo Domingo: El IXL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional será inaugurado el próximo martes en un acto programado para iniciar a las 7:00 de la noche en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto. El campeonato está dedicado al Presidente Leonel Fernández.

El más longevo de los campeonatos superiores del país volverá a su antiguo esquema competitivo de seis equipos, tras el retorno para esta versión de la franquicia del club Los Prados.

Los equipos están preparados para brindar uno de los mejores espectáculos competitivos de los últimos años, mientras que en términos organizativos los responsable del montaje dan por garantizado el éxito del torneo.

Los detalles del campeonato fueron ofrecidos este jueves en un encuentro con los periodistas celebrado en la Sala de Conferencias “James Rodríguez” del Ministerio de Deportes, escenario donde el incumbente Felipe Payano fue representado por el viceministro y director del Parni, Junior arias Noboa. Payano manifestó que el Gobierno, a través del ministerio que dirige, dará nuevamente un gran soporte al torneo y a los seis clubes envueltos en el evento.

Noboa presidió la conferencia de prensa junto al Presidente del Comité Organizador y Superintendente de Pensiones (Sipen), arquitecto Joaquín Gerónimo; Johnny Marte, titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador, representantes de los clubes y demás miembros del CO.

En el campeonato accionarán los clubes Huellas del Siglo de Cristo Rey, Los Prados, San Lázaro, Bameso, San Carlos y El Millón. Bameso es el campeón vigente luego de vencer en seis partidos (4-2 terminó la serie) al conjunto sancarleño en el 2011.

“Organizativamente y técnicamente estamos listos para inaugurar el torneo el próximo martes por la noche, y los clubes también están técnica y físicamente preparados para dar un buen espectáculo en términos competitivos,” afirmó Gerónimo.

Indicó que los clubes han trabajado tesoneramente y tienen sus escuadras listas para presentar equipos competitivos y batallar por la corona del más tradicional de los torneos de baloncesto que se celebran en el país. El certamen distrital data desde 1974.

El representante del ministro de Deportes, Arias Noboa, sostuvo que el Gobierno, a través de la cartera que dirige Payano, dispuso un respaldo económico de tres millones de pesos para clubes, a razón de medio millón para cada equipo.

“Con este apoyo estamos cumpliendo las instrucciones del Presidente Leonel Fernández, como parte de la constante política de apoyo a la niñez y a la juventud a través del deporte”, manifestó Payano por intermedio de Arias Noboa.

De su lado, Marte elogió el esfuerzo que de manera conjunta han hecho la Abadina y los directivos de los clubes para poder celebrar el torneo.

De igual modo, ponderó la colaboración que han dado los miembros del Comité Organizador respecto al montaje del torneo, destacando sobre manera el interés del arquitecto Joaquín Gerónimo y de sus compañeros en el CO, Andrés Terrero, director administrativo; Eduardo Lantigua, secretario general; Leonel Sosa, asesor legal; el vocal Juan Isidro Carmona y Rosemary Capellán, la secretaria del Comité.

“Este grupo de hombres ha trabajado hombro con hombro con la Abadina y con los clubes para ayudarnos en la organización de un gran torneo como será el que iniciaremos el martes. Han sacrificado su tiempo porque creen en el deporte y en la juventud,” apreció Marte.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, habló de la importancia de seguir trabajando por el fortalecimiento del torneo, el cual dijo es la referencia de los certámenes de baloncesto superior del país.

En representación de los clubes habló el ingeniero Pedro Pablo Díaz, quien llamó al empresariado y a las instituciones del gobierno a darle el apoyo al torneo, “porque un respaldo a evento se traduce en un respaldo a la juventud.”

El torneo se jugará en los días habituales, martes, miércoles, viernes y domingo, pero también se han habilitados algunos encuentros en días no tradicionales como lunes, jueves y hasta los sábados.

El precio de la boleta para presenciar los partidos fue establecido en 100 pesos por personas. La seguridad está a cargo del general (r) Persio Romeo Lugo y Lugo, quien ya estado a cargo de esa área en los últimos años.

Escrito por: Jacinto Diaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.