jueves, abril 1

Juan Pablo Duarte empata la “Semifinal A2 del basket superior de La Romana


La Romana: Manuel Guzmán y Abdía Pache trabajaron para doble dígitos y otros tres compañeros terminaron con cifra doble para que el quinteto del club Juan Pablo Duarte empate la “Semifinal A” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Guzmán produjo 20 puntos, dominó la línea frontal con 18 rebotes y encabezó la victoria 97-87, en el segundo partido de la serie disputado este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Quisqueya había ganado el primero de la serie jugado el domingo, con pizarra de 78-75.

El triunfo prolongó la serie a un decisivo tercer partido que se jugará el viernes a partir de las 8:20 de la noche en el mismo escenario, sede del torneo dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.

Guzmán tiró de 13-6 de campo (46%) y seis de sus rebotes fueron ofensivos. Juan Pablo Duarte (Bancola) sacó provecho a la presencia de su nuevo entrenador Julio César Javier (Ayata), quien sustituyó a Víctor Avilés. Pedro Maldonado es el técnico de Quisqueya.

Pache fue el líder ofensivo del equipo Bancola con 23 unidades, lanzando de 12-7 de campo (58%) y logró seis rebotes ofensivos de los 10 que atrapó en el encentro. Carlos Sánchez, Gustavo Castillo y Lawrence Gilbert fueron pilares decisivos en el triunfo anotando 15 puntos, cada uno.

Por La Tribu de Quisqueya sobresalieron Lennox McCoy con 35 puntos y 10 rebotes (cinco ofensivos), Aramic Broocks encestó 15 con ocho capturas, Paúl Rosario produjo 13, mientras que con 11 finalizaron Andy Williams y Juan Pablo Montás, quienes además capturaron 11 y siete rebotes, respectivamente.

Juan Pablo tiró desde el campo para un pobre 42 por ciento (de 53-22), pero la efectividad de sus tiradores de larga distancia fue clave aportando 33 puntos con 11 triples en 24 intentos, tres encestados por Gilbert y Castillo y de dos encestes conseguidos por Sánchez y Pache. Además, Juan Pablo tiró 77% desde la línea de foul, con 20 aciertos en 26 intentos.

Quiqueya, por su lado, tiró para un robusto 61 por ciento de campo (4427) y 67% en tiros libres (27-18), pero sólo un 20 por ciento en triples (25-5).

La otra serie sigue esta noche

Este miércoles a las 8:20 de la noche se reanuda la otra serie, la “Semifinal B” que enfrenta a los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).

Este playoffs favorece al equipo del Chola, que el domingo ganó 91-88, impulsado por 21 puntos de César Rosario y 20 con 15 asistencias de José Fortuna. Alexis Montás registró marcas de 14-14 en anotación y rebotes, Vladimir Constanzo hizo un 14-12 y Reggie Charles anotó 12 tantos y capturó siete rebotes.

El torneo lo patrocina el Ministerio de Deportes y es respaldado por el Central Romana, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Alcaldía de La Romana.

Pie de foto: Manuel Guzmán maneja el balón ante la defensa de Juan Pablo Montás. El centro anotó 20 con 18 rebotes en el triunfo 97-87 sobre La Tribu de Quisqueya.

Escrito por: Raymond Tejeda

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.