jueves, abril 1

Cocolos empatan serie final de la LNB a 1


Santo Domingo: Evan Brock y Justin Dentmon se combinaron este domingo para anotar 48 puntos y condujeron al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís a una victoria 89-77 sobre el Leones de Santo Domingo, para igualar 1-1 la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Brock lideró al Cocolos con 26 puntos. Dentmon lo escoltó con 22 tantos. Brock haló 12 rebotes, la misma cantidad de su compañero Jack Michael Martínez, quien agregó 13 puntos.

La primera mitad la dominó el Leones (42-41). Empero, una efectividad defensiva del Cocolos limitó al equipo capitalino a sólo nueve puntos, en el tercer cuarto, por 22 de los petromacorisanos.

En el cuarto período (26-26) el Cocolos siguió su dominio y llegó a sacar una ventaja en el marcado hasta de 14 puntos. Cuando los jugadores del Leones quisieron reaccionar, con una defensa presionante en toda la cancha, ya era tarde y el juego estaba decidido a favor de los visitantes, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Eddie Basden, el ganador del premio Jugador Más Valioso del Circuito Sureste en la temporada regular, anotó todos sus 12 puntos en la segunda mitad para el Cocolos. Terminó con siete rebotes capturados.

Manuel Fortuna, quien anotó 14 puntos para el Leones en la primera mitad, fue contenido en sólo seis puntos en la segunda mitad. Terminó como el mejor anotador de su club, con 20 puntos.

Eulis Báez agregó 10 puntos y lideró al Leones con 11 rebotes. Manuel Guzmán también encestó 10 puntos.

El Juego 3 de la Final se disputará el miércoles (8:00 p.m.), en el Polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís, donde se disputó el Juego 1.

CORTOS: El Cocolos tiró de 14-4 (29 %) detrás del arco de tres puntos. El Leones lo hizo de 18-6 (33 %)……En tiros de campo, el Cocolos lanzó de 68-29 (43 %). El Leones lo hizo de 76-29 (38 %)…..El Cocolos tiró de 41-27 (66 %) desde la línea de tiros libres. EL Leones lo hizo de 20-13 (65 %)…..El Cocolos perdió 15 bolas, por 12 que perdió el Leones…..José (Boyón) Domíguez debutó como asistente a coach del Cocolos. Llegó a un acuerdo de trabajo con el club poco antes del inicio del Juego 2. Domínguez fue asistente a coach del Metros de Santiago, esta misma temporada, y fue coach del Leones la temporada pasada. Julio César Javier (Ayata), quien comenzó como asistente a coach del cesanteado Carlos Mercado, seguirá como coach del Cocolos, informó el gerente general de ese club, licenciado Antonio Mir.


Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.