jueves, abril 1

Indios de San Francisco buscarán su primera corona basket LNB Scotiabank‏


San Fco. De Macorís: Los Indios de San Francisco buscarán su primera corona del basket nacional LNB Scotiabank con un equipo más compacto que las primeras versiones.

El estelar Richard Ortega considerado uno de los mejores guard del país fue designado el capitán del equipo y será un jugador determinante en las aspiraciones del conjunto.

En la posición de armador también estarán disponibles los versátiles Cristian Ventura, Adris de León y el dominican york Henry Ogirry lo que le dará más profundidad en esa posición al conjunto local.

El equipo luce más compacto en la zona pintada con la adquisición de Juan Bautista Araujo y de Melvin Richardson quien realizó una loable labor en la versión anterior con Los Indios.
Otra buena inyección para el equipo fue la de Yorki Santana quien vino via cambio por Eulis Báez de los Leones de Santo Domingo.

Así mismo el tirador Luís Martínez será una pieza clave en las aspiraciones de los Indios donde este ano luce mas depurado.

Los Indios es considerado el equipo a vencer con las contrataciones de los Norteamericanos Eddie Elisma, Carl Mitchell y Tyron Thomas.

Thomas fue líder en puntos del torneo pasado y jugador más valioso mientras que Elisma fue el líder en rebotes del evento en tanto que Mitchell es un jugador probado en el basket dominicano donde ha realizado un buen trabajo en los eventos que le ha tocado reforzar.

El material nativo luce envidiable encabezado por Luis Nelson Ferreira que en los últimos anos ha demostrado ser uno de los jugadores más consistente del evento.

También del novato del ano 2009 Aneudy Morel, Cristian Herrera quien es conocido por su gran defensa aérea, los tiradores Andy Aquino, Rafael Martínez y el versátil Anderson Hernández.

En este versión el equipo será dirigido por el ex selección nacional David Díaz y quien será asistido por Wilianot Luperón y Johan Núñez.

Díaz tendrá su primera experiencia en la LNB pero ya esta fogueado en los torneos inter barrial y empresarial donde ha tenido buenos resultados.

El equipo será patrocinado por Banreserva que por seis anos ha estado presente con el conjunto y las incidencias del torneo podrán ser seguida por el canal 29 y re trasmitida por el canal 14 de TELENORD y por la 95.7 F.M. en radio.

Pie de foto: Al centro David Díaz dirigente del equipo junto al gerente general Luis Esmurdoc, los asistentes Johan Núñez y Wilianot Luperon y el estadístico Amaury Ayala.
Por: Tony Reyes // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.