jueves, abril 1

Dan a conocer integrantes de los Leones de Santo Domingo, Con miras a su participación en la Liga de las Américas 2012


Santo Domingo: Los 12 jugadores que integrarán al equipo Leones de Santo Domingo, con miras a su participación en la quinta edición de la Liga de las Américas de baloncesto, fueron dados a conocer este martes, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Ellos son, Manuel Guzmán, Jonathan Rodríguez, Ricky Sóliver, Gian Carlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montás, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma, en calidad de nativos y los importados Evan Brock, Casey Wohlleb y Roger Washington.

El dirigente es José – Maíta – Mercedes, quien tendrá como asistente a Víctor Hansen.

Eduardo Najri, presidente de los Leones de Santo Domingo, ponderó la calidad del grupo de baloncestistas que representará al país en la Liga de Las Américas y calificó al seleccionado, como “el mejor equipo dominicano que ha competido en la historia de este evento”.

Dijo que “hemos hecho un gran esfuerzo por reclutar este grupo de jugadores, ya que contrario a otras ligas del continente, que sus campeonatos están en progreso o a punto comenzar, nuestro torneo no se inicia sino hasta dentro de 5 meses”.

“Precisamente por estar fuera de fecha el certamen dominicano, figuras de la talla de Eulis Báez. Walker Russell y Chris Johnson, quienes fueron piezas claves para que los Leones se coronaran campeones de la LNB, no podrán estar presentes en la Liga de las Américas”, lamentó.

Destacó que “no obstante esta situación, tenemos una escuadra integrada por excelentes jugadores y estamos confiados en que nuestro conjunto registrará una buena actuación”.

Los Leones, representantes de la República Dominicana en la Liga de las Américas, por su condición de campeones reinantes del torneo de la Liga Scotiabank LNB, participarán en el grupo C, en la primera fase del evento continental, que se jugará en Arecibo, Puerto Rico, del 9 al 11 del próximo mes de marzo.

Los demás componentes del referido grupo son, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela; Joinville Esporte Clube, de Brasil y los locales Capitanes de Arecibo.

El seleccionado capitalino será presentado en rueda de prensa el lunes 5 de marzo, a las 12:30 p.m., en el Champion´s Bar del hotel Jaragua.

La delegación dominicana viajará a Puerto Rico el miércoles 7, encabezada por Najri.
Leo López, gerente general y Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones, completan la jefatura del seleccionado criollo.

En su primer partido, el viernes 9, los Leones se enfrentarán al Joinville, a las 5:35 p.m. y el sábado 10, jugarán contra los Capitanes, a las 7:40 de la noche.

El equipo dominicano termina su participación con un encuentro el domingo 11, a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos.

Pie de foto: Eduardo Najri

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.