jueves, abril 1

Cupes vence al CDP en un tremendo partido


Santiago: El quinteto del CUPES, derrotó, 98-97, al del Club Domingo Paulino (CDP), en el primer partido de ayer domingo correspondiente al XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia, dedicado al diputado, Abel Martínez.

Los ganadores paseaban la distancia todo el camino, manteniéndose en la cima hasta que en el último cuarto el CDP remontó una desventaja de 9 puntos y se pegaba en el marcador cuando al restar 4 segundos, el partido, igual, 98-97, para el CUPES, el refuerzo Luís Martínez, de los vencedores, falló dos lances.

Bernardo Martínez, con el lance fallido tomó la pelota intentando realizar un pase que le daría la victoria al CDP, fue interceptado por Hugo Rodríguez, quien le impidió avanzar, al intentar un pase la bola cayó en manos de un rival, un segundo más tarde sonó la chicharra y todo terminó.

Al iniciar las acciones el CUPES tomó rápida ventaja y hasta estuvo arriba por 12 puntos en el primer cuarto que terminó, 29-24; en el segundo, los ganadores aumentaron la ventaja pero al final perdieron varias pelotas y el CDP encestaba logrando pegarse en la pizarra y ganar, 21-24.

En la segunda mitad el CUPES volvió a sacar ventaja y estuvo arriba hasta por 16 puntos, ganando el tercer cuarto, 28-18, siguiendo arriba los primeros cuatro minutos del último parcial por hasta 20, sin embargo, el CDP se recuperó y al final, gracias a varios canastos consecutivos se puso a uno de sus rivales y se produjeron las jugadas descritas más arriba.

Los mejores por los ganadores, fueron: Mike Stovall, con 27 puntos; Luís Martínez, 22 y 15 rebotes; Osvaldo López, 17 y 4 asistencias; Breidy Reyes, 14; Alex Rivas, 8; Noel Estévez, 4; Hugo Rodríguez y Marcos Rodríguez, 3.

Por el CDP: Franklin Matos, 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Bernardo Martínez, 24; Mildon Ambres, 18 y 9 rebotes; Sandro Encarnación, 12, 5 asistencias y 11 rebotes; John García y Edsel Vila, 4; Mariano Peña, 1.

Escrito por: Oscar Polanco

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.