jueves, abril 1

Comienza este jueves minicampamento preselección de basket‏


Santo Domingo: Los entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y Luis Felipe López celebrarán desde este jueves un minicampamento de baloncesto, que contará con la participación de jugadores miembros de la preselección nacional.

La información fue ofrecida por Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano que participará en el torneo Pre-olímpico de baloncesto, a escenificarse en la ciudad de Mar de Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre del presente año.

Najri destacó que la actividad será celebraada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las 10:00 de la mañana.

Los jugadores invitados a participar en el minicampamento son, Edward Santana, Juan Pablo Montás, Alex Montás, Joan Vallejo, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Juan Bautista Araujo, Santos Martínez, Andy Williams, Jean Carlos Acosta, Eulis Báez, Melvin Richardson, Werner Díaz, Amaury Filión, Joel Ramírez, Carlos Paniagua, Kelvin Peña, Carlos Morbán, Sandro Encarnación y Luis Martínez.

“Con este evento, daremos inicio a los trabajos de preparación del seleccionado que nos representará en Mar de Plata”, señaló.

Apuntó que Harris, Antigua, Strickland y López integrarán el cuerpo técnico que asistirá al reputado coach estadounidense John Calipari, nuevo dirigente del conjunto dominicano que competirá en el Pre-olímpico”.

Harris, ganador del premio Entrenador del Año de la NBA en la temporada 1994-95, ha dirigido en su carrera a los equipos Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

El conocido hombre de baloncesto llevó a los Rockets a las Finales de la NBA en 1981, perdiéndola 4-2 ante Boston Celtics.

Orlando Antigua, jugó con la Selección Nacional de Baloncesto en 1998 y fue el primer hispano en ser miembro del famoso equipo Harlem Globetrotters.

Antigua se desempeñó como asistente de Calipari en el equipo de la Universidad de Memphis y actualmente realiza las mismas funciones en la Universidad de Kentucky.

Strickland, nacido y criado en el Bronx, Nueva York, fue jugador de la NBA durante 17 campañas, habiendo militado con los equipos NY Knicks, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, Washington Wizards, Miami Heat, Minnesota Timberwolves, Orlando Magic, Toronto Raptors y Houston Rockets.

Lo mismo que Antigua, Strickland comenzó como asistente en la Universidad de Memphis y ahora trabaja con Calipari en UK.

López, nativo de Santiago y durante muchos años un miembro distinguido de la selección nacional, fue seleccionado por San Antonio Spurs en la 24ª posición del Draft de 1998, siendo inmediatamente traspasado junto con el venezolano Carl Herrera a Vancouver Grizzlies por el base Antonio Daniels.

En su primera temporada en la NBA promedió 9.3 puntos y 3.5 rebotes en 47 partidos, 32 como titular.

Tras dos temporadas en los Grizzlies fue traspasado el 22 de agosto de 2000 a Washington Wizards junto con Dennis Scott, Cherokee Parks y Obinna Ekezie a cambio de Isaac Austin.
En los Wizards jugó 47 partidos aportando 8.1 puntos hasta que fue despedido.

Firmó como agente libre con Minnesota Timberwolves el 28 de febrero de 2001 para jugar los 23 partidos esa temporada y la siguiente.

Eduardo Najri es además, el representante de Southgate Sports Management Group, la empresa dominicana dedicada a la industria deportiva, que tiene a su cargo el manejo y administración de la selección nacional de baloncesto.

Dicha empresa es la principal accionista de Los Leones del Escogido, en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM); los Leones de Santo Domingo, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de los Senadores de San Juan, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR).

Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.