jueves, abril 1

Cocolos no se rinden y van hoy por empate


SPM: El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís no se rinde e irá este miércoles (8:00 p.m.) en busca del empate en la Serie Final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, frente al Leones de Santo Domingo, aseguró su entrenador, Julio César Javier (Ayata).

“No nos hemos rendido. Este equipo no se rinde. Iremos el miércoles a La Capital a empatar la serie”, manifestó Javier, cuyo equipo está en desventaja de 2-3, en la serie pactada a un 7-4.

“La serie volverá a San Pedro para un séptimo juego”, vaticinó Javier. “Estos muchachos están heridos. Hemos perdido los últimos dos juegos, en especial el quinto juego, y se ha quedado un sabor amargo entre nosotros”.

“Creo que quienes se verán como leones serán nuestros muchachos, pero como leones heridos, muy peligrosos”, agregó el joven capataz del combinado petromacorisano.

Javier consideró que haberle permitido muchas segundas posesiones al Leones fue uno de los factores que obraron en contra de su equipo, el domingo, en el Juego 5, en San Pedro de Macorís, en el Polideportivo Profesor Rolando Ramírez de allí.

“Les permitimos muchos segundos tiros. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos”, señaló Javier, no obstante las estadísticas del partido indican que los jugadores del Leones atraparon ocho rebotes ofensivos contra 12 de ese tipo atrapados los del Cocolos.

Los ocho rebotes ofensivos atribuidos al Leones fueron tres de Chris Johnson y cinco para Eulis Báez. No obstante, hubo segunda posesiones que llegaron a las manos de jugadores del Leones con bolas sueltas, luego que ninguno de los dos equipos pudo atrapar limpiamente un rebote, después de tiro fallado.

Varios de los cinco rebotes de Báez se convirtieron en canastos de éste, quien fue el mejor encestador del partido, con 31 puntos.

El score final del Juego 5 de la Final fue 93-88. El partido fue confiscado a favor del Leones, con 15.7 segundos por jugar, después que un vaso plástico conteniendo un líquido, el cual pudo haber sido refresco o cerveza, y lanzado desde las graderías, golpeó al árbitro Reynaldo Mercedes.

“Lamentamos profundamente que el juego haya terminado de esa manera”, manifestó José González presidente ejecutivo del Cocolos, por medio a un despacho de prensa del club.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para preservar el orden en nuestra instalación, entre eso doblar en número el personal de seguridad y hacer más drásticas las medidas de seguridad”, agregó González, quien prometió que para un séptimo y decisivo partido de la serie, el cual sería el viernes, su equipo se compromete en mejorar aún más esas medidas y hacer una campaña de concientización entre sus seguidores a fin de evitar incidentes.

Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.